2013 Ostrava (República Checa)

2013 Ostrava (República Checa)

El equipo Cadete Femenino asciende a Primera en el Europeo de Chequia

Prensa RFETM
Martes 16 de julio de 2013 - 19:33

El equipo cadete femenino que representa a España en el Europeo Junior de la República Checa, ha conseguido el ascenso a la primera categoría del tenis de mesa europeo. El equipo formado por la Campeona de España Infantil María Pérez y la Campeona de España Juvenil Sofía-Xuan Zhang, bajo la dirección técnica de Daniel Valero, se ha impuesto esta tarde por 3-1 a Holanda consiguiendo de esta forma el ascenso. Mientras el equipo masculino ha corrido peor suerte y no ha podido superar a Portugal que tomaba ventaja en el marcador desde el inicio finalizando en la decimo octava posición y viéndose privado de un ascenso que han tenido muy cerca.

El partido del equipo femenino ante Holanda comenzaba con el marcador en contra. Daniel Valero alineaba a María Pérez para disputar el primer choque ante la holandesa Vera Van Boheemen que comenzaba adelantándose en el primer set por 6-11 y se anotaba los dos siguientes de forma más ajustada por 9-11 y 10-12. Entraba entonces Sofía-Xuan Zhang que en tres sets se deshacía de su contrincante Angelique Gertenbach con parciales de 11-7, 8-11 y 13-11. Llegaba el turno del enfrentamiento de dobles en el que María y Sofía resolvían por la vía rápida de nuevo con un 3-0 (11-5, 11-8 y 12-10), para poner por delante al equipo español. De esta forma llegaba la primera oportunidad para hacerse con la victoria y Sofía apoyada por el resto de la expedición española desde la grada no la dejaba pasar. Ante Van Boheemen ganaba el primer set por un ajustado 12-10 y encarrilaba el partido anotándose el segundo por 11-7. La holandesa acortaba distancias y se anotaba el siguiente con un marcador de 9-11 pero la española cerraba con un 11-7 que certificaba el ascenso del equipo español.

La competición comenzaba el pasado sábado para el equipo español cadete femenino con una fase de grupos en la que se terminaba en segundo lugar. En la siguiente fase, también de grupos, se terminaba en primer lugar entrando en la lucha por el ascenso donde las españolas han supero las dos eliminatorias ante Hungría y Holanda, para conseguirlo.

Peor suerte ha corrido el equipo masculino dirigido por Fran Berzosa y formado por Iván Pérez y Carlos Vedriel que no han podido superar el último escollo ante Portugal que les hubiera servido para conseguir el ascenso. Iván comenzaba cediendo de forma muy ajustada el primero de los partidos ante el portugués Miguel Pinto que se imponía por 2-3. Carlos tampoco podía superar a su oponente, Paulo Silva, y terminaba cediendo por 0-3. La pareja española acortaba distancias en el partido de dobles que se anotaba por 3-2 pero Iván perdía con Silva en el siguiente partido por un 0-3 que dejaba sentenciado el partido.

A pesar de la derrota los dos jóvenes jugadores han realizado una buena actuación que comenzaban en la primera fase terminando como segundos de grupo y en la siguiente como primeros para entrar en la lucha por el ascenso donde en la primera eliminatoria dejaban fuera a Israel para llegar a la final de hoy.

Una vez finalizada la competición de equipos para España, destacar la actuación de los equipos junior masculino y femenino. Tras finalizar en segunda posición de sus respectivos grupos entraban en la lucha para acceder a octavos de final donde ambos equipos se enfrentaban a Eslovaquia que dejaba a los dos equipos con la única opción de luchar por el puesto 17 que otorgaba el ascenso.

El equipo masculino dirigido por David Soler y formado por el Campeón de España Juvenil Miguel Ángel Vílchez junto a José Luis Maestre y Javier Benito, acababa cediendo ante Eslovaquia por 2-3 y de esta forma entraba en la lucha por los puestos 17 al 24 teniendo como primer rival a Rumania que se imponía al equipo español por 1-3. Así que entraban en la lucha por los puestos 21 al 24 comenzando con una victoria ante Ucrania por 3-2 que les servía para pelear por el puesto 21 que lograban venciendo a Serbia por 3-0.

El equipo femenino junior, bajo la dirección de Jessica Hernández y formado por Laura Ramírez, Nora Escartín y Mariona Sáenz, no pasaba a octavos al ceder con Eslovaquia por 1-3. Entraba en la lucha por los puestos 17 al 24 enfrentándose en primer lugar a Grecia a la que se imponía por 3-2 pero Lituania cortaba la trayectoria de las españolas imponiéndose por 1-3. Ya solo quedaba en juego el puesto 19 ó 20 y el equipo español cedía por 2-3 ante Bosnia finalizando así en el puesto número 20.

SORTEOS DOBLES E INDIVIDUALES

Por otro lado ya ha sido realizado el sorteo de dobles comenzando la competición el jueves día 18. Iván Pérez y Carlos Vedriel se enfrentarán a las 17:20 a una pareja italiana formada por Pinto y Bressan. A las 18:20 Sofía-Xuan Zhang y María Pérez tendrán como rivales a Mahauri de Letonia y Linke de Suiza.

Miguel Ángel Vílchez y José Luis Mastre juegan a las 18:20 frente a una pareja eslovaca formada por Vlacuska y Peter. Javier Benito formará pareja con el lituano Navickas y debutará el mismo día a las 18:50. Nora Escartín y Laura Ramírez entran en competición a las 19:50 enfrentándose a las rusas Chernova y Guseva, y Mariona Sáenz forma pareja con la búlgara Mehmed entrando en competición a las 19:20 frente a la pareja eslovaca formada por Cisarikova y Barciakova.

Recordar que en individuales el sorteo ha dejado los siguientes emparejamientos que también darán comienzo entre el miércoles y el jueves. En junior masculino Javier Benito tiene como rival el miércoles día 17 a las 15:50 al belga Arthur Bilas, José Luis Maestre el mismo día y a la misma ahora se enfrentará al armenio Ernest Apriyan y por último Miguel Ángel Vílchez se enfrentará el jueves 18 a las 9 horas al belga Florent Lambiet.

En categoría junior femenina Mariona Sáenz se enfrenta el miércoles 17 a las 16:30 con la belga Anne Godefroid, Laura Ramírez con la serbia Ivana Vejnovic el jueves 18 a las 10:20 y a Mariona Sáenz con la israelí Nicole Trosman también el día 18, a las 11 horas.

En cadete masculino Iván Pérez se enfrentará al italiano Daniele Pinto el jueves a las 11:40 y Carlos Vedriel espera rival del enfrentamiento entre el moldavo Cristian Cirita y el croata Luka Martinek entrando en competición también el jueves a las 12:40.

En cadete femenino el jueves Sofía-Xuan Zhang se enfrentará a la turca Gul Pembe Ozkaya a las 13 horas y María Pérez a las 14:40 se enfrentará a la italiana Marcella Delasa.
 
RESULTADOS
RESULTADOS EN DIRECTO
LAOLA.TV

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información