Temporada 2012-2013

Temporada 2012-2013

La última jornada deja el descenso del Gabitec Ceuta y la plaza Europea del CN Mataró Quadis

Prensa RFETM
Domingo 5 de mayo de 2013 - 12:03

Ayer sábado se disputó la última jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa, Liga Arteal Ventanas, en la que quedó decidida la plaza de descenso y la última plaza para poder jugar en Europa la próxima temporada. La semana pasada el CajaSur Priego se proclamaba matemáticamente campeón de liga por lo que en la zona alta de la tabla solo quedaban por decidir algunos puestos de la clasificación final.

El Gabitec Ceuta es el equipo que pierde la categoría esta temporada al no poder puntuar ante el CajaSur Priego que se impuso a domicilio por 1-4 con dos puntos de Carlos Machado, uno de Alejandro Calvo y otro de José Miguel Ramírez que cedía en punto de los andaluces ante Francisco Martín. Este resultado beneficiaba a los sevillanos del Híspalis, que esta jornada descansaban, y que veían como conseguían la permanencia en la Superdivisión.

CN Mataró Quadis y CER L´Escala luchaban por la sexta plaza, última que da derecho a jugar en Europa, y que finalmente se llevaba el equipo de Mataró. Los catalanes comenzaban la jornada en la sexta plaza pero se imponían a domicilio al UCAM Cartagena por 2-4. Andrei Birlan consiguió los dos puntos del Cartagena mientras que Xavier Peral conseguía uno de los puntos del Mataró que sumado a los dos de Joan Moregó y al último de Yordi Jason Ramos, servían para conseguir una victoria más que suficiente para colocarse en la sexta plaza. Por su parte el UCAM Cartagena finaliza en la décima posición que tenía ya asegurada.

El CER L´Escala dependía de si mismo y solo le valía la victoria, pero el rival era el Irún Leka Enea que también necesitaba una victoria para finalizar en segunda posición. Y así lo hizo el equipo irundarra que se impuso por 4-0 con las victorias de Zhang Sining en dos ocasiones sumadas a las de Zoltan Batorfi y Endika Díez. L´Escala termina en séptima posición y el Irún Leka Enea en la segunda cerrando así una gran temporada en la que mantuvo hasta la pasada jornada opciones de hacerse con el título.

También en Arteal Santiago se ha mantenido con opciones hasta la recta final de la competición y esta jornada necesitaba una victoria y esperar el pinchazo del Irún para hacerse con la segunda posición. La victoria del Irún lo privaba del subcampeonato y finaliza en la tercera plaza, por delante del San Sebastián de los Reyes que termina cuarto. Los gallegos empataban con el Sanse en un partido en el que Carlos Franco y Wei Dong Shi adelantaban a los madrileños mientras que Diogo Ferreira, Enio Mendes y de nuevo Ferreira daban la vuelta al marcador. En el sexto y definitivo juego Alfredo Carneros se imponía a Pere Navarro para dejar el 3-3 definitivo.

Por último DKV Borges y Caja de Burgos no tenían nada en juego en el partido que abría la jornada. Los catalanes ya tenían asegurada la quinta posición mientras que los castellano leoneses terminaban la competición en la octava plaza. El Borges se imponía por 4-2 con los puntos conseguidos por Marc Durán en dos ocasiones, Joan Oriol Monzó y Josep Lluis Andrade mientras que Daniel Peña y Daniel Torres anotaban para el Burgos.

Termina así la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa que se puso en marcha a finales del mes de septiembre y donde el liderato se lo han repartido el DKV Borges Vall que ocupó la primera plaza durante dos jornadas, Arteal Santiago e Irún Leka Enea que la ocuparon durante cuatro cada uno y el triunfador final, el CajaSur Priego, que conseguía el liderato en la jornada 10 de la primera vuelta para abandonarlo tan solo una jornada en la segunda y hacerse con su segundo título de liga.

Resultados de la Jornada 22 de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa
  
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información