Temporada 2012-2013

Temporada 2012-2013

Crónica de la 13ª Jornada de Superdivisión Masculina

Prensa RFETM
Domingo 3 de febrero de 2013 - 12:05

La decimotercera jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa, Liga Arteal Ventanas, mantiene al CajaSur Priego como líder de la categoría aunque su empate con Irún Leka Enea, que hasta entonces era segundo, hace subir hasta la segunda posición al Arteal Santiago que está ya a dos puntos del líder.

El partido con más trascendencia de la jornada lo protagonizaban el Irún Leka Enea y el CajaSur Priego que empataron a 3 manteniendo los cordobeses una ventaja de 3 puntos sobre los irundarras. Durante cerca de cuatro horas los dos equipos lucharon por una victoria y a pesar de que el CajaSur llegaba al final del partido con ventaja, Endika Díez lograba el empate al imponerse a Alejandro Calvo. El jugador del Irún Leka Enea fue uno de los responsables de este resultado al haberse impuesto antes a Shuai Lin. El otro punto del Irún lo anotaba Zhang Sining sobre Carlos Machado mientras que para el CajaSur los puntos estuvieron repartidos entre Machado y Calvo, que se impusieron ambos a Jaime Vidal, y Shuai Lin, que se impuso a su compatriota Sining.

El punto conseguido por los irundarras les hace perder la segunda plaza al lograr en la mañana del sábado el Arteal Santiago una victoria sobre el CER L´Escala que es séptimo. Irún y Arteal estaban empatados a puntos por lo que ahora el conjunto gallego supera al vasco en la clasificación. El CER L´Escala acabó cediendo por 4-2. Ferrán Brugada adelantaba a los visitantes derrotando a Diogo Ferreira pero los locales tomaban ventaja con las victorias de Enio Mendes sobre Ramón Mampel, Pere Navarro sobre Marc Clotet y Ferreira de nuevo sobre Mampel. Brugada volvía a dar emoción al encuentro al imponerse a Navarro subiendo el 3-2 al marcador pero Medes lograba el triunfo final sobre Clotet que dejaba el 4-2 definitivo.

Antes en la jornada del viernes el UCAM Cartagena y el Caja de Burgos abrían la jornada. Los burgaleses se imponían a los murcianos consiguiendo superarlos en la clasificación siendo octavos y novenos respectivamente. Wang Jianan abría con victoria ante Jorge Ausín para el Cartagena mientras que Daniel Torres en dos ocasiones, ante José Antonio Montalbán y Wang Jianan, y Karol Hasek ante Andrei Birlan subían el 1-3 al marcador. Birlan acortaba distancias y daba opciones a su equipo derrotando a Jorge Ausín pero finalmente Hasek se imponía a Montalbán y dejaba el 2-4 definitivo.

En la jornada de tarde del sábado el DKV Borges Vall sumaba dos nuevos puntos, en esta ocasión ante el Gabitec Ceuta. El conjunto catalán volvía a contar con la participación del recuperado Marc Durán que lograba dos de los puntos de su equipo ante Álvaro Pérez y Carlos Martín. Oriol Monzó también conseguía dos triunfos ante Carlos Martín y Francisco Martín que era el jugador encargado de anotar para los ceutíes ante Josep Lluis Andrade. Con este triunfo el Borges mantiene la quinta plaza dentro de la zona europea mientras que el Ceuta sigue en la décima.

Por último Híspalis y San Sebastián de los Reyes cerraban la jornada con victoria para los madrileños por 1-4. Alfredo Carneros y Wei Dong Shi adelantaban al Sanse con sus victorias sobre David Muriel y Guillermo Sánchez mientras que José Manuel Gómez acortaba distancias para los sevillanos imponiéndose a Adrián Morato. Dong sobre Muriel y Carneros sobre Gómez subían los dos puntos al marcador que daban el triunfo al equipo visitante que se mantiene en la cuarta plaza mientras que los locales continúan cerrando la clasificación.
 
Resultados Jornada 13 Superdivisión Masculina

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información