Temporada 2012-2013

Temporada 2012-2013

España logra una victoria en femenino y una derrota en masculino en la Liga Europea de Naciones

Prensa RFETM
Martes 29 de enero de 2013 - 23:29

La cuarta jornada de la Liga Europea de Naciones deja una victoria para el equipo femenino y una derrota para el masculino. Las chicas se han impuesto en Inglaterra a las locales por 0-3 mientras que los chicos han cedido en un gran partido ante Francia por un ajustado 2-3. El cerca de medio millar de espectadores que se han dado hoy cita en la localidad granadina de Armilla han disfrutado del gran espectáculo que han brindado España y Francia.

En el primer partido de la He Zhi Wen "Juanito" comenzaba con algunos problemas su enfrentamiento ante Emmanuel Lebesson pero conseguía anotarse el primer set por 11.9. Los dos siguientes eran parecidos pero la experiencia y buen juego del jugador español le sirvió para subir el primer punto al marcador de España.

El segundo choque de la noche enfrentaba al jugador del CajaSur Priego Carlos Machado y al número 1 de Francia Adrien Mattenet. El jugador galo se adelantaba en los dos primeros sets por 3-11 y 6-11 pero el español reaccionaba y conseguía remontar para igualar el marcador consiguiendo un marcador de 11-9 y 11-5. Todo quedaba para el quinto y definitivo set pero Mattenet tomaba una ventaja que al final fue decisiva y Machado acaba cediendo por 5-11.

Entraba en juego Jesús Cantero que volvía a poner a España por delante con una trabajada victoria ante Simon Gauzy. El jugador Galo iba siempre por delante y se anotaba el primer set por 9-11 Cantero igualaba con una tanteo de 11-4 y de nuevo Gauzy se ponía por delante con un 11-13. El español lograba igualar con un marcador de 11-6 y en el quinto set tomaba ventaja pero el francés forzaba el desempate que finalmente caía del lado de Cantero por 13-11 ante el delirio del numeroso público asistente.

En el cuarto juego Juanito comenzaba ante Mattenet cediendo por 8-11 pero llegaba a ponerse por delante anotándose los dos siguientes sets por 13-11 y 11-7. En el cuarto llegó a tener dos bolas de partido pero Mattenet acababa anotándose el set por 12-14. Ya en el definitivo el marcador caía para el jugador francés, 7-11, que mantenía con vida a su equipo en el partido.

Todo quedaba para el partido que enfrentaba a Carlos Machado Y Emmanuel Lebesson.El francés comenzaba muy centrado y no daba opciones al español que aunque lo intentaba cedía los dos primeros sets por 7-11 y 5-11 no consiguiendo remontar Machado que acaba cediendo el tercero por 8.11

Con esta derrota el equipo español se coloca cuarto empatado a puntos con Suecia que es quinta jugándose la permanencia en la última jornada ante Serbia.



Mientras el equipo femenino sumó su primera victoria en esta competición europea. La selección nacional española dirigida por Zhu Fang se impuso en Inglaterra a las locales por 0-3 y se coloca en la quinta posición del Grupo B.

Sara Ramírez del Fotoprix Vic era la encargada de abrir el partido ante Joanna Parker que se lo puso difícil a la española. Sara comenzaba adelantándose en los dos primeros sets por 12-10 y 11-5 pero la jugadora inglesa conseguía igualar al ceder la española por 7-11 y 9-11 y aunque todo quedaba para el quinto y definitivo que la jugadora del Vic resolvía con solvencia y se lo anotaba por 11-3.

Yanfei Shen subía el 2-0 al marcador español derrotando a Hannah Hicks por un claro 3-0 con parciales para la jugadora del UCAM Cartagena de 11-5, 11-3 y 11-3.

Para finalizar Galia Dvorak comenzaba anotándose el primer set por un ajustado 17-15 y cedía el siguiente por 9-11. La jugadora del CN Mataró Quadis comenzaba por delante en el tercero y se lo anotaba por 8-11. El cuarto sería el definitivo para la jugadora española que certificaba la victoria con un 11-7.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información