Temporada 2012-2013

Temporada 2012-2013

Presentado el partido que enfrentará mañana a España y Francia en Granada

RFETM - Gabinete Comunicación Diputación Provincial de Granada
Lunes 28 de enero de 2013 - 17:56

 

España disputa a Francia, mañana en la Ciudad Deportiva de la Diputación, la cuarta jornada de la Championships Division de tenis de mesa, perteneciente a la Liga Europea de Naciones.

 

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha invitado a todos los granadinos a acudir a las instalaciones provinciales a animar a los palistas españoles en un partido internacional decisivo que ha sido presentado hoy en rueda de prensa junto con el presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, y el seleccionador nacional, Víctor Sánchez.

 

El pabellón provincial de la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada acogerá mañana martes 29 de enero a las 20.00 horas el encuentro España-Francia, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Europea de Naciones de tenis de mesa, en categoría Championships Division. España se juega mucho en este encuentro, ya que tras su victoria ante Suecia, el pasado 4 de septiembre, por 3-1, tiene al alcance la mano la posibilidad de mantener la máxima categoría del tenis de mesa continental.

 

La expedición española está encabezada por el granadino Víctor Sánchez, máximo responsable del equipo nacional absoluto masculino, quien ha participado hoy con el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, y el presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, en la rueda de prensa de presentación de este encuentro internacional. 

 

“Aunque la apuesta clara de la Diputación siempre ha sido el deporte base, mañana nos vestimos de gala para acoger un partido de la élite mundial con dos selecciones muy potentes como son las de España y Francia”, ha señalado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, que ha agradecido a la Real Federación Española de Tenis de Mesa su apuesta “por nuestra provincia para organizar este encuentro” con la repercusión socioeconómica que ello tendrá más allá de lo estrictamente deportivo.

 

La convocatoria española ya se conoce, y la formarán los Olímpicos He Zhi Wen ‘Juanito’, Carlos Machado y Jesús Cantero, y los jóvenes Álvaro Robles y Marc Durán. Este último llega a Granada tras alcanzar las semifinales del Open Internacional de España, perteneciente al World Tour de la ITTF.

 

“El tenis de mesa siempre ha sido un referente en Granada” provincia en la que este deporte “está más vivo que nunca” con una fuerte presencia en las competiciones provinciales y equipos en “municipios que cada vez tienen más población y en los que se está haciendo fuerte el tenis de mesa” como son Vegas del Genil, Alfacar, La Zubia o Alhendín, según ha detallado el diputado de Deportes que ha recordado la importante tradición de este deporte en Motril.

 

Para Francisco Rodríguez, es esencial la colaboración público-privada en la organización de eventos de este tipo y, en concreto, ha mencionado el apoyo del Hotel Nazaríes donde se alojan los integrantes de los combinados de España y Francia. “Si todos ponemos nuestro granito de arena, como en este caso Diputación, Federación e iniciativa privada, podremos sacar adelante encuentros tan importantes como éste” al que el diputado de Deportes ha invitado a todos los granadinos en lo que será una jornada “en un ambiente festivo acorde con el nivel del partido que se va a disputar”.

 

El presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, también se ha sumado a este llamamiento a los aficionados porque “España se juega mucho y yo creo que la afición va a apoyar al máximo”, ha señalado Miguel Ángel Machado que se ha referido a que quedan por delante “dos encuentros muy complicados para completar el grupo final de esta liga europea”.

 

Después del de mañana contra Francia, los españoles se enfrentarán contra Serbia el 12 de marzo. “Hay que intentar ganar uno de los dos partidos para mantenernos en esta máxima división y ser uno de los cabezas de serie en el próximo campeonato de Europa”, ha reseñado Machado que ha destacado la importante presencia andaluza entre los jugadores que mañana estarán en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla como son Jesús Cantero, gaditano, y Álvaro Robles, onubense.

 

Miguel Ángel Machado ha agradecido a la delegación de Deportes de la Diputación que “todo han sido facilidades para que este evento se pueda celebrar en Granada”, una provincia por la que, como ha recordado Machado, han pasado los mejores jugadores del mundo con el referente durante años del Club CajaGranada de tenis de mesa.

 

Según ha explicado también el seleccionador Víctor Sánchez, la de mañana es una “buena oportunidad” para los aficionados después de “casi tres años sin ver un partido de alto nivel”. 

 

El seleccionador ha explicado a los medios de comunicación, en el aspecto deportivo, que, en esta Liga Europea de Naciones, “el grupo que nos tocó es bastante fuerte pero cuando los jugadores salen al máximo nivel pueden ganar a cualquiera”. Víctor Sánchez ha reconocido el buen momento de Francia, un equipo que hoy por hoy “es un poco superior”. Frente a la juventud de los galos, Sánchez ha destacado el potencial de España con la veteranía de palistas como Juanito y Carlos Machado “que llevan ya muchos años jugando este tipo de competiciones” lo cual “es un punto a nuestro favor”. 

 

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información