Open de Portugal para Jóvenes

Open de Portugal para Jóvenes

Open de Tavira

Prensa RFETM
Lunes 17 de diciembre de 2012 - 08:00

Ocho jugadores españoles han estado participando en el Open de Portugal para jóvenes que se ha celebrado en Tavira.

En categoría juvenil el equipo A formado por Miguel Ángel Vílchez, Javier Benito y José Luis Maestre terminó en la fase de grupos tercero al igual que el equipo B formado por Emilio García-Romeu, Adrián Morato y Miguel Chamorro. El A perdió por 1-3 ante Alemania, por 2-3 ante Portugal B y ganó por 3-0 a Portugal C. Mientras el equipo B cedía por 0-3 ante Portugal A, por 1-3 ante Austria y derrotaba por 3-1 a Portugal D. De esta forma entraban en la lucha por los puestos 5 al 8. En el primer partido el equipo A derrotaba a Portugal D por 3-0 y el B a Portugal C por 3-1 con lo que los dos equipos españoles luchaban por la quinta plaza. La victoria fue para el equipo A con las victorias de Maestre sobre Morato, Benito sobre García-Romeu y Vílchez sobre Chamorro.

Jorge Jiménez y Francisco Miguel Ruiz formaron el equipo cadete que en la fase de grupos quedó encuadrado con la República Checa, Portugal C y Portugal F. Los españoles cedían por 0-3 ante los checos, que se proclamaron campeones, y derrotaban a los dos equipos portugueses por idéntico marcador de 3-0. De esta forma accedían al cuadro final como segundos de grupo y se enfrentaban a los segundos cabezas de serie, Alemania A, con los que perdían por 0-3. Luchaban por los puestos 5 al 8 cediendo en la primera ronda ante Portugal A por 1-3 y posteriormente ante Portugal B por el mismo marcador con lo que terminaban en séptima posición.

En las pruebas individuales en juvenil fase de grupos Javier Benito y Miguel Ángel Vílchez con pleno de victorias fueron primeros de sus respectivos grupos mientras que Adrián Morato fue segundo y José Luis Maestre tercero. En el cuadro final Benito salvaba la primera ronda ante el alemán Leon Abich y se quedaba a las puertas de las semifinales al ceder ante el portugués Marius Zaus. Adrían Morato quedaba eliminado en la primera ante el portugués José Gonçalves al igual que Vílchez que cedía ante el austriaco David Klaus. En el cuadro de consolación Maestre llegaba hasta semifinales tras derrotar al portugués Antonio Pereira y ceder ante otro palista luso, Antonio Malheiro.

En cadete Emilio García-Romeu fue primero de grupo con tres victorias, Jorge Jiménez segundo con dos victorias y una derrota, Miguel Chamorro tercero con una victoria y Francisco Miguel Ruiz no consiguió puntuar. Jiménez salvaba la primera ronda del cuadro final eliminando al luxemburgués Aurelien Saphy pero cedía en la siguiente de octavos ante el portugués Miguel Pinto. García-Romeu también salvó la primera ronda ante el portugués Diogo Moreira y se quedaba también en octavos de final al ceder ante el italiano Daniele Pinto. En el cuadro de consolación Miguel Chamorro alcanzó las semifinales eliminando a los portugueses Miguel Branco y Luis Reis pero cedía ante otro jugador luso, Francisco Taveira. Ruiz, también en el cuadro de consolación, se quedaba en cuartos tras derrotar al portugués Tiago Pedra y ceder luego ante Eric Thillen de Luxemburgo.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información