Temporada 2012-2013

Temporada 2012-2013

La novena jornada de la Superdivisión mantiene al Arteal como líder

Prensa RFETM
Domingo 9 de diciembre de 2012 - 10:30

El Arteal Santiago sigue al frente de la clasificación tras la disputa de la novena jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa, Liga Arteal Ventanas. El CajaSur Priego también logró una victoria que lo mantienen en la segunda plaza, el Irún Leka Enea se impuso al San Sebastián de los Reyes y se coloca tercero, y el DKV Borges Vall consiguió una victoria que lo vuelve a meter en competición europea. En la zona media de la tabla el CER L´Escala se aleja de los puestos de descenso mientras que Gabitec Ceuta y CTM Híspalis siguen sin conocer la victoria.

El Arteal Santiago cerraba la jornada visitando al Híspalis al que se impuso por un marcador de 0-4 que le sirve para mantenerse una jornada más al frente de la Superdivisión. Mientras el Híspalis sigue cerrando la clasificación empatados a 1 punto con el Gabitec de Ceuta. Diogo Ferreira abría con victoria sobre David Muriel, Enio Mendes se imponía en el segundo choque a Guillermo Sánchez y en el cuarto y definitivo a Muriel, y Pere Navarro lograba el triunfo en el tercer juego de la tarde ante José Manuel Gómez.

Segundo continúa el CajaSur Priego que esta jornada visitaba la pista del Caja de Burgos al que se impuso también por 0-4 con puntos de Carlos Machado sobre Jorge Ausín, Alejandro Calvo sobre Karol Hasek y Shuai Lin sobre Daniel Torres y Ausín. Los andaluces están a un solo punto del Arteal que tiene un partido más y descansa la próxima jornada por lo que el conjunto cordobés podría alcanzar el liderato.

El Irún Leka Enea volvió a reencontrarse con la victoria y se impuso a domicilio al San Sebastián de los Reyes al que consigue adelantar en la clasificación para hacerse con la tercera plaza que hasta entonces ocupaban los madrileños. Zhang Sining y Endika Díez adelantaban a los visitantes con sus victorias sobre Wei Dong Shi y Alfredo Carneros mientras que Carlos Franco acortaba distancias batiendo a Zoltan Batorfi. Sining volvía a puntuar sobre Carneros, Dong sumaba para el Sanse sobre Batorfi y Díez dejaba el 2-4 definitivo con su victoria sobre Franco.

Otro equipo que volvió a hacerse con los dos puntos fue el DKV Borges Vall que se impuso a domicilio al CN Mataró Quadis. Marc Durán abría y cerraba el choque imponiéndose a Diogo Dos Santos y Joan Moregó mientras que Josep Lluis Andrade batía a Moregó y Oriol Monzó a Xavier Peral. Con esta victoria el Borges regresa a puestos de Ettu Cup mientras que el Mataró abandona la zona europea aunque está empatado a puntos con el UCAM Cartagena que la cierra y que descansó esta jornada.

Por último el CER L´Escala fue el único equipo que consiguió la victoria como local derrotando al Gabitec Ceuta por 4-2. Una victoria que sirve a los catalanes para instalarse cómodamente en la zona media de la tabla lejos del descenso por delante del Caja de Burgos que es noveno y que está a 4 puntos de la zona peligrosa. Ferrán Brugada y Marc Clotet adelantaban a L´Escala con sus victoria sobre Francisco Martín y Álvaro Pérez. Carlos Martín y Francisco Martín igualaban el marcador derrotando a Ramón Mampel y Clotet pero de nuevo reacción del conjunto catalán que conseguía la victoria sobre el ceutí con las victorias de Brugada sobre Carlos Martín y Ramón Mampel sobre Pérez.
 
RESULTADOS JORNADA 9 SUPERDIVISIÓN MASCULINA
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información