Ciutat de Barcelona

Ciutat de Barcelona

Samsonov gana su cuarto título en el Torneo Internacional Ciudad de Barcelona

Departament de Premsa Federació Catalana de Tennis de Taula
Domingo 25 de noviembre de 2012 - 18:00

El Polideportivo La Salle de Barcelona se volvió a quedar pequeño este sábado para acoger la XXVI edición del Torneo Internacional Ciudad de Barcelona de tenis de mesa (TICB), donde Vladimir Samsonov revalidó por tercera vez consecutiva el título de campeón.

El bielorruso sumó así su cuarta victoria en el campeonato catalán, tras superar al griego Kalinikos Kreanga en una gran final (3-1). Y eso que el número 12 del ranking de la ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa), como ya le había pasado en la semifinal ante Jesús Cantero, no empezó con buen pie el partido, y vio como Kreanga se apuntaba el primer once (8-11). La reacción de Samsonov no se hizo esperar. Con la tranquilidad y la clase a la que ya tiene acostumbrado al exigente público catalán, el bielorruso le dio la vuelta al encuentro ganando las dos mangas siguientes por 11-8 y 11-9. Especialmente igualado fue este tercer juego, donde el griego, con un 9-9 en el marcador, bien podía haber puesto en aprietos a Samsonov. No fue así. De hecho, el cuarto y definitivo once se convirtió en un simple trámite debido al dominio abrumador del bielorruso. El partido acabó con un gran detalle de Samsonov que dejó anotar a Kreanga para que éste no firmara un juego en blanco, que realmente no había merecido. Un detalle que el griego le volvió renunciando a jugar el último punto del partido (11-1).

Al margen de la final, los ocho participantes de esta edición volvieron a dejar sobre la mesa muy buenos enfrentamientos. Especialmente celebrados por las cerca de 800 personas que llenaban las gradas del Polideportivo La Salle fue la semifinal entre el mismo Kreanga y el rumano Adrian Crisan. Un partido que acabó con un engañoso 3-0 a favor del griego, pero que fue de lo más disputado. El encuentro inicial entre Samsonov y Jesús Cantero, jugador español que milita en el Roskilde danés, también hizo disfrutar mucho a los espectadores del Ciudad de Barcelona (3-1).

Recordemos que el Ciudad de Barcelona es la competición de tenis de mesa más importante que se organiza en el Estado. A lo largo de estos años ha cimentado su prestigio internacional con la participación de los mejores palistas del panorama mundial de este deporte y el apoyo inestimable del Ajuntament de Barcelona, representado en esta ocasión por Martí Niubó, asesor técnico de la Secretaria d´Esports del consistorio.

El apoyo de la Diputació de Barcelona, la Secretaria General de l´Esport y la UFEC también ha sido vital para el desarrollo de la prueba, donde un año más han colaborado el Canal Esport3 de la TVC, Cruz Roja, la Plataforma Pro Deportivas catalanas, National Atesa, Hotel Alimara, Diario SPORT, ENEBE, Butterfly, Zona TT, Fotoprix, SBD Travel, Cavas Firmado y Coca-Cola.

JORDI MORALES, HOMENAJEADO

Los espectadores que acudieron al Polideportivo La Salle pudieron además vivir en directo el  homenaje a Jordi Morales, palista catalán que se colgó una medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres. El jugador del CETT Esparreguera arrancó del público la ovación más sonora de la noche cuando salió a la cancha para hacer el saque de honor de la final. Morales recibió también de manos del Presidente de la Federación Catalana de Tenis de Mesa, Joan Arnau y Canalias, una distinción como reconocimiento a su gran actuación olímpica.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información