Temporada 2012-2013

Temporada 2012-2013

El Irún Leka Enea se queda solo al frente de la Superdivisión Masculina

Prensa RFETM
Domingo 4 de noviembre de 2012 - 08:59

La quinta jornada deja al Irún Leka Enea en solitario al frente de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa, Liga Arteal Ventanas, tras la derrota del San Sebastián de los Reyes, el empate del DKV Borges Vall y el descanso esta jornada del CajaSur Priego. Los resultados por la parte del apretado grupo de cabeza hacen que el Arteal Santiago suba hasta la segunda posición mientras que el Borges se coloca tercero, Priego cuarto y Sanse baja hasta la quinta plaza. Por abajo el Caja de Burgos abandona el farolillo rojo en perjuicio del Híspalis que ahora es último mientras que el CN Mataró se aleja de la zona de descenso con la victoria conseguida esta jornada.

El UCAM Cartagena consiguió un empate en casa ante el DKV Borges Vall en el partido que abría la jornada el viernes. Andrei Birlan consiguió dos de los puntos de los cartageneros sobre Josep Lluis Andrade y Oriol Monzó mientras que Wang Jianan anotó el otro ante Marc Durán. El jugador catalán adelantaba en el inicio del encuentro al Borges con una victoria sobre José Antonio Montalbán mientras que Andrade anotaba sobre Montalbán y Monzó sobre el oriental Wang Jianan. Un empate que sirve a los murcianos para mantenerse en la sexta plaza cerrando la zona que da derecho a jugar la próxima temporada en Europa.

El San Sebastián de los Reyes, también el viernes, cedió su primera derrota de esta temporada ante el colista Caja de Burgos que se impuso a domicilio por 1-4. Dani Torres se batía a Libre Sancho y Jorge Ausín a Carlos Franco adelantando a los burgaleses mientras que Alfredo Carneros conseguía el único punto de los madrileños en el tercer juego sobre Karol Hasek. Torres volvía a anotar sobre Franco y Hasek cerraba el marcador con una victoria sobre Sancho. El Caja de Burgos suma así sus primeros dos puntos que le sirven para dejar la zona de descenso.

Ya el sábado el Arteal Santiago resolvió por la vía rápida y anotó su tercera victoria en la Superdivisión Nacional de tenis de mesa derrotando por 4-0 al Gabitec de Ceuta. Enio Mendes se imponía a Francisco Martín, Diogo Ferreira a Álvaro Pérez y también a Francisco Martín mientras que Pere Navarro lograba la victoria sobre Carlos Martín. Con un punto los ceutís bajan hasta la décima plaza desde la novena pero siguen fuera de la zona de descenso.

El CN Mataró Quadis sumó su segunda victoria consecutiva imponiéndose por 4-0 al CER L´Escala. Joan Moregó lograba el triunfo sobre Ferrán Brugada y Ramón Mampel, Xavier Peral sobre Mampel y Diogo Dos Santos sobre Marc Clotet. Con esta victoria el Mataró suma ya cuatro puntos e intercambia la séptima plaza con L´Escala que ahora está en la octava posición.

Por último el Irún Leka Enea cerraba la jornada derrotando a domicilio al CTM Híspalis, una derrota que lleva a los sevillanos hasta la última plaza de la clasificación. Zhang Sining consiguió el primer y cuarto punto ante José Manuel Gómez y Juan Gómez respectivamente mientras que Endika Díez se imponía a Juan Gómez y Zoltan Batorfi a David Muriel.

La sexta jornada se pondrá en marcha el próximo 16 de noviembre con el partido que enfrentará a Irún y Cartagena. El Borges recibe al Arteal, el Burgos al Mataró y L´Escala al Híspalis. Antes, el día domingo día 11, se adelanta el partido que jugarán CajaSur y San Sebastián de los Reyes por los compromisos europeos de los andaluces.
 
Resultados Jornada 5 Superdivisión Masculina Liga Arteal Ventanas
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información