Londres 2012

Londres 2012

Oro y plata para China en las pruebas individuales

Prensa RFETM
Jueves 2 de agosto de 2012 - 17:49

Dominio chino en las pruebas individuales de tenis de mesa en los Juegos Olímpicos que se están disputando en Londres. Tanto en masculino como en femenino las medallas de oro y las de plata fueron para los cuatro representantes chinos.

Ayer la número 3 del ranking mundial Li Xiaoxia se adjudicaba el oro al derrotar en la final por 4-1 a su compatriota Ding Ning que actualmente ocupa el número 1 del mundo. El bronce fue para Feng Tianwei de Singapur que se impuso en la lucha por el tercer puesto a Ishikawa Kasumi de Japón por 4-0.

En masculino el campeón del mundo y número 1 del ranking mundial, el chino Zhang Jike, se impuso en la final por 4-1 a su compatriota Wang Hao que repite la plata conseguida en Pekín. El alemán Dimitrij Ovtcharov fue el único europeo que se coló en el dominio asiático y se adjudicó la medalla de bronce al imponerse por 4-2 al taiwanés Chih-Yuan Chuang, jugador que se adjudicó el pasado mes de abril el World Tour de Almería.

De esta forma concluyen las pruebas individuales de estos Juegos Olímpicos en la que España ha tenido cuatro representantes. En masculino el jugador del CajaSur Priego Carlos Machado cedió en primera ronda ante el nigeriano Aruna, He Zhi Wen Juanito entró en segunda ronda donde derrotó al polaco Wang y en la tercera caía ante el rumano Crisan.

En femenino Sara Ramírez del Fotoprix Vic salvó la primera ronda ante la hindú Ankita Das y terminaba su participación en segunda ronda ante la ucraniana Margaryta Pesotska. Yanfei Shen del UCAM Cartagena entraba en juego en tercera ronda imponiéndose a la jugadora gala Li Xue y en la siguiente cedía ante la coreana Kim Kyungah terminando entre las 16 mejores del torneo.

Mañana viernes comienzan las pruebas de equipo donde España en femenino tendrá un complicado choque enfrentándose a China.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información