Londres 2012

Londres 2012

Carlos, Galia y Sara clasificados para Londres 2012

Prensa RFETM
Sábado 12 de mayo de 2012 - 21:05

Carlos machado, Galia Dvorak y Sara Ramírez han conseguido la clasificación para estar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Los tres representantes españoles que quedaban en competición han salvado las eliminatorias de hoy y están clasificados en los puestos que dan derecho a ocupar plaza olímpica en tenis de mesa.

El primero ha sido Carlos Machado que esta mañana remontaba un marcador muy adverso ante el taiwanés Wu Chih Chi con el que perdía por 1-3 y acababa ganado por 4-3. Esta tarde partido decisivo para estar entre los ocho mejores del torneo y el jugador del CajaSur estaba a la altura de tan importante acontecimiento imponiéndose al ingles Paul Drinkhall por 4-3. Mañana Machado podría meterse en semifinales, a las 9:45, si logra imponerse al turco Bora Vang.

Galia Dvorak y Sara Ramírez ya dieron muestras en la fase de grupos del buen momento que atravesaban finalizando primeras y derrotando a sus respectivas cabezas de serie. Galia, jugadora del CN Mataró Quadis, entraba directamente en octavos y ahí le esperaba Tetyana Bilenko de Ucrania a la que se imponía por 4-1. Esta tarde certificaba el meterse entre las cuatro mejores del torneo derrotando por 4-3 a la rusa Yana Noskova que le sirve para estar mañana en las semifinales del cuadro final. Mañana a las 11:30 buscará un puesto en la final ante la sueca del Fotoprix Vic, que también consigue la clasificación, Matilda Ekholm.

De la misma forma la jugadora del Fotoprix Vic Sara Ramírez ganaba ayer a la eslovaca Barbora Balazova por 4-1 para meterse en octavos donde se imponía por el mismo marcador a la irlandesa Na Liu. Esta tarde de nuevo conseguía una victoria en esta ocasión ante la portuguesa Lei Huang Mendes por 4-3 que la coloca al igual que Galia entre las cuatro mejores. A las 11:30 Sara estará mañana en la otra semifinal ante la checa Dana Hadacova.



De esta forma Carlos, Galia y Sara se unen a Yanfei Shen y He Zhi Wen "Juanito" ya clasificados para estar este verano en Londres.

Destacar que la Federación Internacional de Tenis de Mesa son solo dos las plazas que oficialmente ponían en juego en este Torneo Final Preolímpico de Qatar siendo el resto de plazas, no oficiales, exceso de cupo de equipos. Por lo tanto son plazas que tendrá que hacer públicas la ITTF una vez finalizado este torneo y algunos representantes continentales confirmen su participación en las pruebas de equipos.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información