Londres 2012

Londres 2012

Cuatro españoles continúan adelante en el Preolímpico

Prensa RFETM
Jueves 12 de abril de 2012 - 20:55

Tras el final de la primera fase del Torneo de Clasificación Olímpica de Tenis de Mesa que se está celebrando en Luxemburgo, Carlos Machado, He Zhi Wen, Sara Ramírez y Zhu Fang continúan en competición. Jesús Cantero ha quedado fuera al terminar como tercero de grupo. Mañana comienza la segunda fase en la que competirán en cuatro grupos de ocho jugadores en un cuadro que se irá jugando por eliminatoria directa y en el que el vencedor de cada grupo tiene asegurada la plaza en los Juegos Olímpicos de Londres. De no conseguirla en esta fase tendrán opción de seguir luchando por las siete plazas restantes.

Carlos Machado ha finalizado como primero de grupo tras comenzar ayer con dos victorias ante el montenegrino Cekic y ante el griego Konstantinos Papageorgiou. Hoy derrotaba al ucraniano Zhmudenko que puso las cosas muy complicadas al español pero que logró dar la vuelta al partido y esta tarde cerraba con una nueva victoria ante el islandés Stephensen. El jugador del CajaSur Priego se enfrentará mañana a las 11:30 en primera ronda al británico Pitchford y si logra pasar se verá con el ganador de la eliminatoria entre el portugués Freitas y el eslovaco Keinath. Por la otra parte del cuadro el francés Lebesson se presenta como favorito.

He Zhi Wen también finalizaba como primero de grupo convirtiendo en victorias sus cuatro enfrentamientos. El jugador del CajaSur Priego comenzaba batiendo al esloveno Sas Lasan, que finalizó como segundo de grupo, después derrotaba al lituano Udra y se deshacía del checo Prokopcov, primer cabeza de serie del grupo, y después al búlgaro Golovanov. Mañana a las 12:15 tendrá como rival al rumano Constantin Cioti y su posible rival saldrá de la eliminatoria entre el alemán Steger y el sueco Lundqvist. Por la otra parte del cuadro el portugués Freitas entre los favoritos.

En categoría femenina la jugadora del UCAM Cartagena Zhu Fang pasó también a la segunda fase finalizando como segunda de grupo después de ceder de forma muy ajustada ante la rumana Szocs e imponerse a la portuguesa Neves. La ucraniana Gaponova será a las 10 horas la primera rival de la española que tiene en segunda ronda a la vencedora del choque entre la croata Molnar y la bielorrusa Pavlovich. Por la otra parte del cuadro la polaca Partyka es la que presenta mejor ranking mundial.

La jugadora del Fotoprix Vic pasa también como segunda de grupo. Comenzaba ayer con una victoria ante la turca Gokcenur Guncor, en el segundo partido perdía ante la checa Renata Strbikova y hoy cerraba con victoria ante la luxemburguesa De Nutte. Ramírez tendrá a las 10:45 como primera rival a la rumana Szocs y en la siguiente ronda podría encontrarse con la rusa Noskova o la checa Hadacova. Por la otra parte del cuadro la francesa Yi Fang Xian o la serbia Erdelji se perfilan como favoritas.

Por último destacar que el jugador del UCAM Floymape Cartagena Jesús Cantero, no consiguió salvar la primera fase. El español conseguía ayer dos victorias y una derrota y se lo jugaba hoy todo ante su ex-compañero Didukh. Cantero sufría una lesión durante el partido ante el ucraniano y perdía por 4-0. Un desafortunada lesión que privará al palista gaditano de estar en el World Tour de Almería que comienza el próximo martes.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información