Londres 2012

Londres 2012

Mañana comienza el Preolímpico en Luxemburgo

Prensa RFETM
Martes 10 de abril de 2012 - 21:04

Mañana miércoles comienza en Luxemburgo el Torneo de Clasificación Olímpica de la Zona Europea para los JJOO que se van a celebrar este veranos en Londres. Tres jugadores españoles en categoría masculina y dos en femenina estarán en esta importante cita que se desarrollará hasta el próximo domingo buscando una plaza para unirse a la ya clasificada Yanfei Shen.

En categoría masculina un total de 70 participantes entre los que estará Jesús Cantero del UCAM Floymape Cartagena y los jugadores del CajaSur Priego TM Carlos Machado y He Zhi Wen "Juanito". En categoría femenina, entre un total de 54 participantes, Sara Ramírez del Fotoprix Vic y Zhu Fang del UCAM Cartagena lucharán por alguna de las 11 plazas en juego que hay en cada categoría.

Machado tendrá en su grupo al ucraniano Zhmudenko que ocupa el puesto número 98 del Ranking Mundial, al griego Papageorgiou (203 WR), al islandés Stephensen (224 WR) y a Ceckic de Montenegro (568 WR). Juanito competirá con el checo Prokopcov, número 80 del mundo, el búlgaro Golovanov, número 213, el esloveno Lasan, número 221, y el lituano Udra, número 434 del ranking mundial. Cantero con el francés Lebesson, 72 en el WR, su excompañero el ucraniano Didukh, 116 WR, el suizo Mohler, 315 WR, y el luxemburgués Bast, 750 WR. Sara Ramírez estará con la checa Strbikova, 84 WR, la luxemburguesa De Nutte, 280 WR, y la turca Gungor 531 en el ranking mundial. Por último Zhu Fang estará con la número 81 del ranking mundial, la rumana Szocs, y con la portuguesa Neves, número 338 del mundo.

En primera fase de la competición está previsto formar 16 grupos de cuatro jugadores de los cuales se clasificarán dos por grupo para la siguiente fase. En esta serán cuatro grupos compuestos por 8 jugadores que competirán por eliminatoria directa logrando el vencedor final de cada grupo la clasificación. Los restantes entran en una nueva fase igual que la anterior también con cuatro grupos, en esta ocasión de siete jugadores, en la que los finalizaron anteriormente como segundos están exentos de disputar la primera ronda. De esta fase saldrán otros cuatro clasificados. Por último un cuadro final donde los tres primeros clasificados ocuparán las últimas plazas en juego de este preolímpico.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información