Argelia

Argelia

Equipos de la Federació Catalana de Tennis de Taula en el Open ITTF Junior de Argelia

Prensa RFETM
Lunes 9 de abril de 2012 - 07:44

Equipos de la Federació Catalana de Tennis de Taula han estado participado esta semana en el Open Cadete y Júnior de Staoueli, Argelia, con muy buenas sensaciones.

En las pruebas por equipos, el combinado masculino formado por los palistas del CN Mataró Quadis Xavier Peral y Yordi Jason Ramos consiguieron llegar hasta la final de la categoría junior, donde fueron derrotados por la selección de Egipto (3-1). Los catalanes habían sido primeros en la fase de grupos y se habían deshecho de Túnez en las semifinales (2-3).

La misma suerte corrió el equipo femenino formado por Nora Escartín y Mariona Sáenz, del CTT Báscara. La primera plaza en la fase de grupos permitió a las catalanas meterse en el cuadro final, donde entraron en la lucha por el título tras derrotar al equipo local con gran autoridad (3-0). Egipto, sin embargo, impidió que nuestras palistas se hicieran con el triunfo final (2-3).

En las pruebas individuales, Nora Escartín y Xavier Peral también accedieron a las finales de las categorías cadete y júnior, respectivamente. La jugadora del CTT Báscara se vio superada por Salma Khaled, de Egipto, por un ajustado 2-3. Por su parte, Peral también se vio sorprendido por el egipcio Omar Beda (4-0).

Además, ambos palistas también se proclamaron subcampeones en los dobles donde hizo pareja con Mariona Sáenz y Yordi Jason Ramos. Los dos palistas del CN Mataró Quadis cayeron derrotados en la final por Omar Beda y Shady Magdy (3-1), mientras que las palistas del CTT Báscara se vieron superadas por la dupla egipcia formada por Salma Khaled y Reem Morad (3-0).

Julia López, del CTT Ripollet, llegó hasta las semifinales del cuadro cadete, donde fue eliminada por la que luego sería la ganadora de la prueba, Salma Khaled. En los dobles, donde hizo pareja con la jugadora de Argelia Nassima Brahimi, llegó también hasta las semifinales.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información