2012 Dortmund (Alemania)

2012 Dortmund (Alemania)

Victorias para los españoles en el Mundial de Alemania

Prensa RFETM
Martes 27 de marzo de 2012 - 22:07

Buena jornada hoy para los equipos nacionales que están representando a España en el Mundial de Alemania. El equipo femenino se imponía a Serbia por 3-2 con lo que tendrá mañana opciones de clasificarse como terceras de grupo y luchar por los puesto 1 al 12. En masculino España consiguió anotar su primera victoria ante la República Checa, también por 3-2. Una victoria que, aún a falta del partido de mañana ante Portugal a las 16 horas, deja a España en la lucha por los puestos 13 al 24.

En categoría femenina el partido comenzaba con un choque de la Superdivisión Femenina española. La serbia Gabriela Feher del Suris Calella se enfrentaba a la jugadora del Fotoprix Vic Sara Ramírez y lograba imponerse en tres sets adelantando así a Serbia en el marcador. La jugadora del UCAM Cartagena Yanfei Shen subía el empate al marcador derrotando también en tres sets a Ana Maria Erdelji y Zhu Fang, jugadora también del UCAM Cartagena que volvía al equipo, cedía por un ajustado 3-2 ante Monika Molnar. De nuevo Yanfei devolvía la igualdad al marcador imponiéndose a Gabriela Feher y Sara Ramírez certificaba la victoria española derrotando por 3-1 a Erdelji. Mañana a las 13 horas última ronda del grupo donde las españolas lucharán por la tercera plaza que da opción a luchar por los puesto 1 al 12 con Polonia que iguala a España con dos victorias y dos derrotas.

En categoría masculina el partido se ponía desde el principio cuesta arriba para España cuando en los dos primeros juegos Carlos Machado del CajaSur Priego cedía ante el checo Petr Korbel y Alfredo Carneros del San Sebastián de los Reyes ante Dimitrij Procopcov. El jugador del CajaSur Priego He Zhi Wen sufría para mantener a España en el partido y acaba haciéndose con la victoria ante Antonin Gavlas por 3-2 en un partido en el que ambos jugadores se iban repartiendo los sets. Entraban entonces en juego el número 1 del equipo checo, Petr Korbel, que se enfrentaba a Alfredo Carneros. El checo se adelantaba en el marcador llegando a tener una ventaja de 2-1 que el madrileño consiguió frenar anotándose los dos siguientes y dejándolo todo para el quinto y definitivo juego que enfrentaba a Machado y Prokopcov. El andaluz comenzaba anotándose el primer set pero cedía el segundo por ventajas. De nuevo el tercero caía para Machado y volvía a ceder para dejarlo todo para el quinto set que se anotaba de forma clara dando la primera victoria a España en este mundial.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información