2012 Dortmund (Alemania)

2012 Dortmund (Alemania)

Debut de España en el Mundial de Alemania

Prensa RFETM
Domingo 25 de marzo de 2012 - 17:01

España ha iniciado hoy su participación en el Mundial por equipos que está celebrando en la localidad alemana de Dortmund. Tanto la selección masculina como la femenina, que están disputando la fase de grupos en la máxima categoría, han perdido en su debut ante selecciones más fuertes aunque han dejado una buena imagen y han puesto en aprietos a sus contrincantes. A destacar el equipo masculino que con un gran Carlos Machado han estado a punto de dar la sorpresa ante la selección número 9 del mundo, Singapur.

En femenino España se enfrentaba en primer lugar a Japón, selección que ocupa el puesto número 3 del ranking mundial. Sara Ramírez del Fotoprix Vic abría el choque perdiendo con Ai Fukuhara por 0-3 y seguidamente entraba en juego la jugadora del UCAM Cartagena Yanfei Shen que en cinco juegos se imponía a la numero 6 del ranking mundial Kasumi Ishikawa. Con el 1-1 en el marcador general Zhu Fang cedía ante Sayaka Irano por 1-3 aunque en el último set perdía por un ajustado 10-12 y finalmente Sara Ramírez cedía ante Ishikawa por 0-3. Esta tarde a las 17 horas España se enfrenta a Francia que hoy ha perdido con Alemania por 3-0.

En masculino España ha perdido de manera muy ajustada con Singapur por 2-3. España comenzando por detrás en el marcador tras perder He Zhi Wen del CajaSur Priego con el número 21 del mundo Gao Ning por 1-3. Acto seguido el compañero de Juanito en el conjunto andaluz, Carlos Machado, se imponía por 3-2  a Yang Zi, número 46 del ranking mundial igualando el marcador para España. En el siguiente partido se enfrentaban Jesús Cantero del UCAM Floymape Cartagena y Xue Jie Pang. El jugador de Singapur conseguía ponerse en dos ocasiones por delante y aunque Cantero igualaba, acaba adelantando de nuevo al conjunto asiático.

De nuevo entraba en juego Carlos Machado que si en le primer choque realizó un gran partido y batía al número 46 del mundo en esta ocasión repetía ante un rival que ocupa mejor posición en el ranking mundial,  Gao Ning. Machado se imponía en el primer set por 11-6 y cedía en siguiente por 7-11 pero conseguía de nuevo adelantarse con un 11-9 y por último hacerse con el juego con un demoledor 11-2 que ponía el 2-2 en el marcador general. Entraba entonces en juego de nuevo He Zhi Wen que comenzaba cediendo los dos primeros sets ante Yang Zi. Juanito remontaba y conseguía forzar el quinto y definitivo juego pero este caía del lado del singapuriense que privaba a España de su primera derrota.

Esta tarde a las 20 horas España se enfrentará a Alemania, selección que ocupa el puesto número 2 del ranking mundial, y que esta mañana se ha impuesto por 3-0 a Chequia. Un partido que podrá ser visto en directo a través del canal de televisión Por Internet de la ITTF, ITTV.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información