2012 Dortmund (Alemania)

2012 Dortmund (Alemania)

Campeonato del Mundo en Dortmund, Alemania

Prensa RFETM
Martes 13 de marzo de 2012 - 07:39

Hoy comienza en el CAR de Sant Cugat del Vallés la concentración previa preparatoria para el Campeonato del Mundo por equipos que comenzará en Dortmund (Alemania) el próximo 25 de marzo y que concluirá el día 1 de abril.

En categoría masculina He Zhi Wen "Juanito" y Carlos Machado del CajaSur Priego, Alfredo Carneros del San Sebastián de los Reyes, Jesús Cantero del UCAM Floymape Cartagena y Marc Durán del DKV Borges Vall, son el grupo elegido para representar al equipo nacional en este importante evento. En femenino estarán Yanfei Shen y Zhu Fang del UCAM Cartagena, Sara Ramírez del Fotoprix Vic y Galia Dvorak del CN Mataró Quadis.

Tanto el equipo femenino como el masculino competirán en la máxima categoría, la Championship Division, donde están las mejores 24 selecciones del mundo. En masculino España ocupa el puesto número 18 tras la clasificación obtenida en el último mundial celebrado en Moscú donde además consiguió mantener la categoría. El femenino ocupa el puesto número 13 también tras los últimos resultados por equipos de Moscú.

La competición comenzará para las españolas debutando el día 25 frente a Japón a las 10 horas y por la tarde a las 17 horas se enfrentará a Francia. El día 26 a las 16 horas el rival será Alemania, el 27 Serbia y cerrarán su participación en el grupo C el día 28 con Polonia.

En masculino España estará en el grupo B iniciando la competición el día 25 a las 13 horas con Singapur. Ese mismo día a las 20 horas se enfrentarán a Alemania, el 26 a las 19 horas a Serbia, el 27 a las 19 horas a la República Checa y cerrarán el día 28 con Portugal a las 16 horas.

Los primeros de cada grupo pasan directamente a cuartos de final y los equipos que finalicen esta fase en segunda o tercera posición jugarán octavos de final, en total 12 equipos lucharán en este cuadro que dejará al campeón del mundo. Los equipos que finalicen en cuarta, quinta o sexta posición lucharán por los puestos 13 al 24.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información