República Checa

República Checa

ITTF Junior Circuit en la República Checa

Prensa RFETM
Lunes 20 de febrero de 2012 - 07:57

Ayer domingo finalizaba en la República Checa el Open de Chequia Junior y Cadete perteneciente al circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa en el que han estado participando cinco representantes españoles. Iván Cuevas, Moisés Álvarez y Miguel Ángel Vílchez lo han hecho en categoría Junior mientras que Nora Escartín y Sofía Xuan Zhang lo han hecho en cadete. En la parte técnica han estado el responsable del PNTD David Soler y Daniel Valero.

En la prueba de equipo el combinado masculino pasaba al cuadro final tras conseguir dos victorias en la fase de grupos, ante Rumania por 3-0 y ante Israel por 3-1, y una derrota ante Bélgica por 0-3. En el cuadro final cedían en el primer cruce de octavos de octavos de final ante Eslovaquia por 1-3.

En cadete femenino pasaban como segundas de grupo con una victoria ante Chequia por 3-1 y una derrota ante Rumania por 1-3. Las españolas entraban directamente en cuartos de final donde se encintraban con Francia que las dejaba fuera al imponerse por 3-0.

En categoría individual Moisés Álvarez lograba hacerse con las tres victorias de su grupo finalizando primero. Debutaba ante el chipriota Charalambos Christou al que derrotaba en tres claros sets. Después lo tuvo más complicado ante el francés Paul Gauzy al que batía por 2-3 y por último cerraba ante  el checo Martin Koblizek del que se deshacía también en tres. En el cuadro final el jugador andaluz salvaba la primera ronda eliminando al austriaco Thomas Mullner por 4-0 y terminaba su participación cediendo ante el jugador de Hong Kong Ka Tak Hung por 0-4 finalizando así entre los 32 mejores del torneo.

Miguel Ángel Vílchez comenzaba también con victoria por 3-0 ante el eslovaco Alexander Valuch y en el siguiente choque cedía ante el húngaro Nandor Ecseki por un ajustado 3-2. Finalmente cerraba de nuevo con derrota ante el bielorruso Vadim Yarashenka por 1-3 aunque finalizaba segundo de grupo y accedía al cuadro final donde era eliminado en primera ronda ante el eslovaco Marian Majak por 4-0 (11-8,11-7,11-3,11-6).

Iván Cuevas cedía en el primer partido de la fase de grupos ante el francés Can Akkuzu por 3-0, después conseguía una ajustada victoria ante el checo Petr Biza por 3-2 y terminaba esta fase cediendo de nuevo ante el rumano Alin Spelbus por 3-1. De esta forma entraba en el cuadro de consolación directamente en segunda ronda donde derrotaba al bielorruso Mikalai ZraZhavets por 1-3. Por el mismo marcador, 1-3, en tercera ronda derrotaba al polaco Adrian Dugiel y finalmente caía en cuartos de final de este cuadro ante el local Lukas Foff por 3-2.

En categoría femenina Nora Escartín fue segunda en la fase de grupos de la categoría cadete femenino consiguiendo dos victorias. La catalana comenzaba cediendo el primer partido ante la rumana Andreea Clapa por 3-0, en el segundo encuentro se imponía a la checa teresa Kozakova por 3-1 y finalizaba con una nueva victoria ante la polaca Zuzanna Wozniak por  3-0.  Finalmente cedía en la primera ronda del cuadro final ante la rumana Adina Diaconu por 0-3 quedando así apeada de la competición individual.

Sofía Xuan Zhang fue tercera de grupo y solo pudo entrar en el cuadro de consolación donde llegó a la final. En su debut cedía ante la serbia Tamara Agoston por 1-3 , en el segundo choque volvía a perder en esta ocasión con la francesa Roza Soposki por 3-0 y finalizaba con una victoria sobre la inglesa Lois Peake a la que batía por 3-1. En el cuadro de consolación se imponía por 1-3 a la eslovaca Katarina Belopotocanova en primera ronda y en la segunda a la polaca Paulina Stachecka por 0-3. Accedía a semifinales derrotando a Neli Shoifer de Israel por 3-0 y se metía en la final del cuadro de consolación derrotando a la polaca Klaudia Nawrocka por 1-3.  Finalmente cedía ante la checa Barbora Kapounova por 0-3.

Por último en dobles Iván Cuevas formaba pareja con el israelí Ugortsev pasando la primera ronda al derrotar a una pareja austriaca por 3-1 para después caer ante la pareja alemana formada por Liang Qiu y Marc Rode por 3-0. Moisés Álvarez y Miguel Ángel Vílchez entraban directamente en segunda ronda debutando con victoria ante una pareja eslovaca a la que derrotaban por 3-0 yen la tercera ronda se topaban con los checos Bajger y Benes con los que cedían por 3-1 quedando apeados de la competición. Nora Escartín y Sofía Xuan Zhang pasaban la primera ronda salvando el choque ante una pareja checa a la que dejaban fuera por 3-1 pero las rumanas Singeorzan y Diaconu eliminaban a la pareja española en segunda ronda.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información