Temporada 2012-2013

Temporada 2012-2013

La Liga Europea de Naciones cambia de formato

Prensa RFETM
Viernes 2 de diciembre de 2011 - 09:00

La próxima edición de la Liga Europea de Naciones de Tenis de Mesa toma un nuevo formato y aumenta lo que pone en juego. Dos años de competición que marcarán las posiciones y las categorías para el Europeo de 2013 que se jugará en Schwechat, Austria, en la Academia Werner Schlager del 4 al 13 de octubre. Mientras en 2012 en Dinamarca, sólo se disputarán pruebas individuales.

El sorteo de la competición tendrá lugar mañana sábado en el hotel Husa Vía Barcelona a las 19:30 durante el Congreso de Entrenadores Europeos que se va a celebrar en la Ciudad Condal este fin de semana. La competición, como en ediciones anteriores, se dividirá en tres categorías tanto para el masculino como el femenino. En la Championship Division Masculina tendremos al equipo femenino español, categoría en la que ha militado en las últimas temporadas, y al equipo masculino que de forma brillante consiguió el ascenso en el pasado Campeonato de Europa celebrado en Polonia.

En el nuevo formato estarán los 10 primeros equipos clasificados en el último europeo junto a los dos que ascendieron de la categoría inferior, la Challenge Division, España y Serbia a la que derrotó el equipo español en la final de esta división. Por tanto España se enfrentará a los mejores equipos de Europa. Alemania, Suecia, Austria, Portugal, Rusia, Hungría, Croacia, Grecia, Francia, Bielorrusia y la ya mencionada Serbia, podrían pasar por nuestro país.

En femenino España finalizó octava en el Campeonato de Europa por lo que estará también con las mejores selecciones nacionales. Holanda, Rumania, Hungría, Bielorrusia, Alemania, Polonia, República Checa, Rusia, Croacia, Inglaterra y Francia, estas dos últimas selecciones se incorporan al grupo tras conseguir el ascenso, serán rivales de España.

Tanto en masculino como en femenino se establecerán en 2 grupos de 6 equipos jugándose a una sola vuelta, disputándose un partido en casa y otro fuera según determine el sorteo. Al término de la competición los equipos clasificados en los puestos 1 al 5 jugarán en esta categoría el próximo europeo por equipos. Los clasificados en sexta posición descienden de categoría ocupando su puesto el equipo clasificado primero en la división inferior.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información