2011 Split (Croacia)

2011 Split (Croacia)

España se queda fuera en clase 10 en el europeo de Croacia

RFETM
Jueves 27 de octubre de 2011 - 21:15

España ha quedado fuera de la lucha por las medallas en las pruebas de equipo de clase 3, 6 y 10. En clase 11 mañana luchará por seguir en competición y en clase 7 el equipo español está en semifinales. Pero lo peor y preocupante la forma en que ha quedado eliminada en clase 10.

Un forzado triple empate ha dejado a España fuera de la lucha por las medallas en clase 10. El equipo español formado por José Manuel Ruiz y Jorge Cardona derrotaba en la primera jornada a Austria por 3-2 con un punto de Ruiz otro de Cardona y para cerrar el encuentro, el conseguido en dobles. En el segundo partido España perdía con Polonia por 1-3 por lo que en la jornada de hoy una victoria de Austria sobre Polonia podía dar el pase a estas dos selecciones.

El partido se desarrolló por unos cauces no muy deportivos cediendo el proclamado campeón de Europa individual el pasado lunes, Patryk Chojnowski, y posteriormente perdiendo el equipo polaco el dobles que daba la victoria a los austriacos y la clasificación, Polonia como primera de grupo y Austria como segunda. El equipo español ha realizado una protesta formal ante el desarrollo de este partido que de forma clara se jugó en interés del resultado final, dejando fuera a España, clara candidata a obtener medalla. Además existe la protesta anterior de España y otros países por la clasificación de la minusvalía del jugador polaco Chojnowski que a entender de estos países no tiene el "Minimal Handicap" exigido.

Por otra parte en clase 3 Iker Sastre y Miguel Rodríguez no consiguieron clasificarse perdiendo en la fase de grupos ante Francia por 1-3 y ante Rusia por 2-3. En clase 6 el equipo español formado por Amalio Castillo y Alberto Seoane tampoco logró sumar ninguna victoria cediendo ante Francia por 0-3 y ante Israel por 1-3. En clase 7 el proclamado Campeón de Europa en clase 6 Álvaro Valera y Jordi Morales buscarán mañana un puesto en la final enfrentándose a Gran Bretaña. En la fase de grupos los españoles terminaron como primeros derrotando a Bélgica y Alemania, a ambas selecciones por 3-0. En clase 11 Eduardo Cuesta, Oscar Ponce y César Monteagudo se imponían hoy a Turquía por 3-1 y mañana se enfrentarán a Francia en la lucha por el primer puesto del grupo.
 
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información