Argentina

Argentina

Oro para Patricia Fernández y Laura Ramírez en el Open de Argentina

RFETM
Viernes 16 de septiembre de 2011 - 11:39

Oro para España en la prueba de equipos femeninos en el Open de Argentina que se está disputando en Buenos Aires y que pertenece al circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF). El equipo español formado por la malagueña Patricia Fernández y la granadina Laura Ramírez, conquistaba ayer el oro derrotando en la final a Perú. El equipo infantil masculino conseguía la plata y el juvenil masculino se quedaba en semifinales.

Comenzando por la plata el equipo español en la primera fase de grupos solventaba con victorias los tres partidos que disputaba y pasaba como primero de grupo. En el cuadro final derrotaba a Argentina por 3-2 tras remontar un 0-2 en contra y en la final se volvía a ver con el equipo peruano al que no pudo derrotar en la final del Iberoamericano. Las españolas consiguieron sacar adelante un duro partido en el que siempre fueron por delante en el marcador y con un punto de Patricia, otro de Laura y el dobles, conseguían derrotar a las peruanas por 3-2.

En infantil masculino el granadino Miguel Ángel Vílchez y el vitoriano Iván Cuevas pasaban sin muchos problemas la fase de grupos. En el cuadro final se encontraban en primera ronda a  Argentina a la que derrotaban por 3-1. En la siguiente ronda el rival era Brasil con el que después de ir ganando 2-0 no pudieron sentenciar en el dobles y tuvieron que llegar hasta el 3-2 definitivo para el equipo español. Así llegaban a la final donde les esperaba el equipo A de Argentina. España comenzaba por delante y llegó a tener una ventaja de 2-1 aunque finalmente cedían por 2-3 quedándose con la plata.

El cordobés Alejandro Calvo y el madrileño Carlos Franco formaban el equipo juvenil masculino. Primera fase fácil para los españoles que lideraban el grupo y pasaban al cuadro final donde entraban directamente en segunda ronda. Ahí les esperaba Chile que derrotaba a España por 1-3 y dejaba al equipo español fuera de la competición.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información