2011 - XIII Campeonato Iberoamericano - Buenos Aires

2011 - XIII Campeonato Iberoamericano - Buenos Aires

Resumen de resultados en el Campeonato Iberoamericano

RFETM
Jueves 15 de septiembre de 2011 - 10:58

Once medallas ha conseguido la selección nacional en el Campeonato Iberoamericano de Tenis de Mesa que se ha celebrado en la capital argentina Buenos Aires. Cinco oros, cuatro platas y dos bronces es el buen balance final en el que la malagueña Patricia Fernández ha sido la más destacada consiguiendo medalla en todas las pruebas en las que ha participado, tres oros y una plata.

En equipos buena primera fase de los tres equipos que al final quedaba en dos platas y un bronce. El infantil masculino pasaba imbatido como primero de grupo y el juvenil masculino como segundo con una victoria y una derrota. El equipo femenino, formado por Patricia Fernández y Laura Ramírez, se jugaba las medallas en un solo grupo en el que contaba todos los enfrentamientos por victorias hasta el último y decisivo ante Perú el que caían y se adjudicaban la medalla de plata. El equipo infantil masculino formado por Miguel Ángel Vílchez e Iván Cuevas, caía en semifinales haciéndose con el bronce. Alejandro Calvo y Carlos Franco formando el equipo juvenil derrotaban en semifinales a uno de los favoritos, Portugal, pero terminaban cayendo en la final ante Argentina.

En dobles mixtos dominio de España que se hacía con los dos oros, en juvenil con Alejandro Calvo y Patricia Fernández y en infantil con Miguel Ángel Vílchez y Laura Ramírez.

Las pruebas de dobles llevaban a las tres parejas españolas a las finales. Finalmente dos platas y un oro para los españoles. Patricia Fernández y Laura Ramírez se desquitaban de la derrota sufrida en equipos ante Perú derrotando en la final a la pareja peruana y haciéndose con el oro. Los contrario les pasó a Alejandro Calvo y Carlos Franco que habían derrotado en equipos a los portugueses Joao Geraldo y Diogo Chen, y cedían con ellos en la final. Por último Vílchez y Cuevas también se plantaba en la final pero caían ante una pareja argentina de forma muy ajustada.

Por último se celebraron las pruebas individuales donde todos los representantes españoles pasaban la primera fase liderando sus respectivos grupos. Alejandro Calvo, Carlos Franco y Laura Ramírez accedían directamente a segunda ronda del cuadro, cuartos de final, donde caían eliminados. Iván Cuevas salvaba dos rondas para llegar a semifinales donde caía eliminado consiguiendo el bronce. Por último Patricia Fernández se adjudicaba el oro tras derrotar en semifinales y en la final a las componentes del equipo peruano que habían privado a la española de conseguir el oro en todas las pruebas.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información