Ligas Nacionales

Ligas Nacionales

Crónica de la primera jornada de la Liga Iberdrola

RFETM
Lunes 2 de octubre de 2023 - 18:09

La Liga Iberdrola comenzó con gran emoción en su primera jornada, celebrada los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.

Las actuales campeonas, las palistas del UCAM Cartagena TM, fueron las encargadas de inaugurar la temporada, contra el recién ascendido Universidad de Burgos RM Terán. En este encuentro, María Xiao, líder del equipo local de UCAM Cartagena TM, logro superar al reciente fichaje del conjunto burgalés, Annamaria Erdelyi, por 3-0, y también ganó otro punto ante María Méndez. Por su parte, Ye Lin también superó a Annamaria Erdelyi por 3-1. La victoria la completó Sofía-Xuan Zhang, quien regresa a sus orígenes para disputar la nueva temporada.

El Reus Ganxets Miró también tuvo un comienzo triunfal al derrotar al Club Tennis Taula Tramuntana Figueres con un marcador de 4-0. En este enfrentamiento, Leili Mostafavi de Reus Ganxets Miró destacó al ganar 3-0 en su partido individual. Elvira Rad y Natalya Prosvirnina, por partida doble, también contribuyeron a la victoria de su equipo.

En otro emocionante encuentro, el Museo de la Almendra Francisco Morales se enfrentó a Irún Leka Enea y logró una impresionante victoria de 4-0. Jiaqi Meng fue una de los destacados al ganar su partido individual 3-0. Las jugadoras del equipo, como Tatiana Garnova y Marija Galonja, también tuvieron un desempeño excepcional en sus respectivos enfrentamientos. Finalmente, Meng logró el triunfo definitivo.

El Girbau Vic T.T. tuvo un difícil inicio de temporada al visitar al Son Cladera TTC en las Islas Baleares. Aunque lograron obtener la victoria, por 1-4, Airi Abe y Charlotte Carey ganaron sus dos individuales, mientras que Haeun Kim ganó a Irina Gimeno en el segundo duelo del día.

Finalmente, el Hujase Jaén Paraíso Interior y el Unió Esportiva Sant Cugat protagonizaron un emocionante empate 3-3 en el último partido de la jornada. En este enfrentamiento, Irina Ermakova de Hujase Jaén Paraíso Interior ganó su partido individual 3-2, mientras que Edem Offiong también se destacó con sus dos victorias por 3-1, ante Dragana Vignjevic y Mariona Munné. Por parte de Unió Esportiva Sant Cugat, María Yovkova y Dragana Vignjevic obtuvieron importantes victorias que contribuyeron al empate final.

RESULTADOS - LIGA IBERDROLA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información