Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Álvaro Robles se despide del Campeonato del Mundo en Durban

RFETM
Miércoles 24 de mayo de 2023 - 21:28

Día aciago para el tenis de mesa español en el Campeonato del Mundo de Durban: Álvaro Robles cae en tercera ronda individual y en octavos de final de dobles masculino.

El último representante español, Álvaro Robles, ha caído eliminado en la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa, que se está llevando a cabo en Durban, Sudáfrica. 

En un partido muy ajustado, Robles cayó ante el italiano Mihai Bobocica, que se impuso con un resultado final de 2-4. El español comenzó cediendo el primer parcial por un ajustado 9-11, pero logró dar la vuelta al encuentro con dos juegos muy serios, con gran concentración en su forma de jugar y aplicando su ritmo de competición. A pesar de haber ganado estos dos parciales (11-3, 11-4), Robles cedió en los siguientes juegos (9-11, 7-11, 14-16).

La derrota de Robles en individuales fue precedida por la eliminación en la categoría de dobles masculino, donde junto con su compañero rumano Ovidiu Ionescu, fueron apeados del torneo en los octavos de final por la dupla coreana Lee/Cho. 

La pareja Robles/Ionescu, subcampeona del mundo en el último Campeonato del Mundo 2019, no logró imponerse en un partido muy ajustado que finalizó con un resultado de 1-3 ante la dupla asiática. 

Análisis general de la Dirección Deportiva

Dos derrotas que empañan las buenas sensaciones con la que la delegación española concluye este Campeonato del Mundo en Durban. 

El onubense Álvaro Robles ha firmado su mejor actuación en un mundial, ganando a un Top12 del mundo Quadri Aruna y alcanzando la tercera ronda ante el mejor jugador del continente local. Robles ha mostrado su mejor versión que trabajará por elevar a un nivel superior en la próxima gran cita mundial que son los Juegos Olímpicos de París.

Con ese objetivo en mente, la pareja mixta formada por Álvaro Robles y María Xiao continúa su evolución con buenas sensaciones. Los españoles han estado muy compenetrados en este torneo, mejorando su nivel que continuarán trabajando para alcanzar su mejor versión. En Durban, Robles y Xiao han competido ante una pareja que obtuvo medalla en los pasados Juegos Olímpicos. 

En el plano individual femenino, María Xiao ofreció una gran imagen, pese al tempranero cruce contra la número 3 del mundo Wang Yidi. 

Por su parte, Sofía-Xuan Zhang continúa su evolución con la mirada puesta en París 2024, lo que sería su primera participación olímpica.

RESULTADOS CAMPEONATO DEL MUNDO 2023

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información