Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

Definidos los primeros campeones del Torneo Estatal 2023 en Jaén

RFETM
Domingo 19 de marzo de 2023 - 20:11

El Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén ha celebrado las rondas finales de las categorías juveniles del Torneo Estatal de Tenis de Mesa 2022, que ha acogido la ciudad andaluza entre los días 17 y 19 de marzo. Con un total de 796 deportistas participando en las primeras cuatro pruebas programadas. 

Ángel Vera, Diputado de Deportes, de la Diputación de Jaén, Miguel Ángel Machado, presidente de la RFETM, y Antonio García, secretario general de la RFETM, han sido los encargados de entregar los premios. 

En benjamín, Javier Galán, del Jeréz, superó a Alexander Malov, del Oroso TM y campeón del pasada edición, para hacerse con el título en la modalidad masculina, mientras que Aniol Hormigón y Marcos Gómez completaron el podio masculino como semifinalistas. Carmen Gómez, del Novacártama TM, consiguió el título en el cuadro femenino, mientras que Ana Chen, del Linares, fue subcampeona. Celia Sanz y Lola Oria concluyeron en tercera posición.

En alevín, Roc Gibert, del CTT Borges, y Blanca Muñoz, del Linares, fueron campeones de la categoría. Gibert superó a Ladimir Mayorov, procedente del TT Cassa, en la final. El joven palista catalán Vladimir Mayorov alcanzó la final de una categoría superior a la suya, por edad. 

Por su parte, Muñoz ganó a la palista del Torrelavega Eloisa Barreda. En el lado masculino, los semifinalistas fueron Matias Betancor y Oriol Martínez, mientras que Carmen Domingo y Marla Molina se hicieron con el bronce en el cuadro femenino.

En infantil, Camila Moscoso, del Vic, y Martín Reche, del TM Roquetas, ganaron el título estatal, superando a Isabel Conchillo, del Priego Mujer y Progreso TM, y Luca Khidasheli, en la final. Moscoso mejoró su resultado del pasado curso, donde quedó semifinalista, haciéndose con el título. Un logro parecido al que consiguió Luca Khidasheli, que pasó del bronce a la medalla de plata. 

Miguel Zaballos y Guillermo De Laurentis fueron semifinalistas en la prueba masculina, mientras que Silvia Paris y Sofía Couce completaron el podio femenino.

En juvenil, el Son Cladera TTC volvió a protagonizar la final femenina, con victoria para Ainhoa Cristóbal, quien revalida el título de los dos últimos años pasado, superando a Jana Riera, del Tramuntana. Mariona Munné, volvió a subirse al podio como semifinalista, junto a Alondra Sofía Rodríguez. En el lado masculino, Diego Lillo, del Alicante TM, repitió el título del año anterior, superando a Miguel Ángel Pantoja, del TM Parla, en la final. Marc Miró y Ander Cepas llegaron a las semifinales.

FOTOGALERÍA TORNEO ESTATAL 2023

RESULTADOS TORNEO ESTATAL 2023

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información