Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

España suma un total de 10 medallas en el Costa Brava Spanish Para Open

RFETM
Sábado 11 de marzo de 2023 - 19:12

Dos oros y una plata en las pruebas de dobles se suman al botín español en el Costa Brava Spanish Para Open 2023, logrando alcanzar la decena de preseas para el equipo nacional en Platja D’Aro.

El joven Ander Cepas se colgaba su segunda medalla de oro, junto a su compañero (y rival en el final individual) Jorge Cardona. La pareja española apenas sufrió en su camino a la final, con cómodas victorias, y lograron mantenerse centrados cuando llegaron las primeras complicaciones. En la final, ante los franceses Bouvais/Boheas, encontraron las soluciones y ganaron por 3-2 (10-12, 11-5, 7-11, 11-2 y 11-6). 

Cepas rozó el triplete de oro en Platja D’Aro, pero se quedó a las puertas junto a Olaia Martínez en el dobles mixto. La pareja española se hizo con la medalla de plata, cediendo únicamente ante los brasileños Bruna Alexandre y Paulo Fonseca en la final por 1-3.

En otra agónica final, la cual cerró este campeonato, Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo lograron la última medalla española ante los coreanos Jun Lee u Sung Joao Park por un ajustado 3-2. Los españoles se adelantaron 11-9 en el primer parcial, y se vieron sorprendidos por la reacción de los coreanos, quienes se hicieron con el segundo y tercer juego (7-11, 8-11). Sin embargo, la fé y constancia de los españoles les hizo mantenerse dentro del partido para, en la novena ventaja de la cuarta manga (19-17), igualar el partido y optar a ganar el oro. La victoria fue para Sastre y Toledo por 11-7 en la última manga. 

España logró 7 medallas individuales en Platja D’Aro

Ander Cepas logró un nuevo oro individual, que suma a su palmarés en Platja D’Aro, donde ha conquistado dos oros (2023 y 2021) y una plata (2022) individuales. 

Jorge Cardona fue plata en la clase 9; y los bronces fueron para Pilar González en clase 6-7 femenina, Alberto Seoane y Álvaro Valera en clase 6, Alejandro Díaz en clase 8 y Jose Manuel Ruiz en la clase 10.

Resultados destacados del resto de palistas españoles en dobles

La pareja de clase 8, Roberto Eder Rodríguez e Iker González, alcanzaron los cuartos de final. Del mismo modo, la dupla formada por Alberto Seoane y Alejandro Díaz rozaron las medallas en la clase 14. Juan Bautista Pérez, junto al estadounidense Logan Watson, también llegó a los cuartos de final en MD18. Y, por último, la dupla mixta española formada por Pilar González y Gonzalo Rodríguez se quedaron cerca de las medallas en la competición mixta XD14.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información