Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

26 españoles compiten en el segundo torneo internacional del año en Platja D’Aro

RFETM
Miércoles 8 de marzo de 2023 - 19:11

El Palacio de Deportes y Congresos de Platja d’Aro se vuelve a vestir de gala para acoger el torneo de Factor 20 Costa Brava Spanish Para Open, que se celebra del 9 al 11 de marzo.

Se trata de la segunda cita internacional del circuito Para TT, con una gran importancia a nivel deportivo, ya que cuenta para el proceso de clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Además, es uno de los pocos eventos que cuenta con proceso de clasificación para evaluar a nuevos deportistas e integrarlos en la estructura de competición internacional.

Cuenta con récord de inscripciones con un total de 201 deportistas de 23 países diferentes, con presencia de delegaciones de 4 continentes. Lo que supone un incremento de 21 palistas más respecto al año pasado.

Las pruebas individuales abrirán la competición los días 9 y 10 de marzo, mientras que las nuevas pruebas de dobles y dobles mixtos serán el broche de oro al segundo evento de la temporada.

26 deportistas españoles en el Factor 20 Costa Brava Spanish Para Open

Las 13 medallas cosechadas en la penúltima edición de este torneo serán el objetivo a superar por parte de una delegación española que contará con 26 deportistas españoles en este Factor 20 Costa Brava Spanish Para Open, seis más que en la última edición del torneo.

En las pruebas femeninas, habrá 5 españolas representando a España, manteniendo la presencia del Equipo Promesas Paralímpicas. Cristina Rubio y Martina Sande, en clase 4; Pilar González, en clase 7;  Maialen Etxebeste y Olaia Martínez, en clase 8.

En el lado masculino, 21 españoles disputarán esta prueba en las siguientes categorías: Iker Sastre, Miguel Ángel Toledo y Daniel Rodríguez, en clase 2; Roberto Eder Rodríguez e Iker González, en clase 3; Daniel Mateo, en clase 5; Álvaro Valera, Alberto Seoane, Amalio Castillo, Joan Pahisa y Francisco Javier Gómez, en clase 6; Pablo Romero, Gonzalo Rodríguez y Jose Antonio Consuegra, en clase 7;  Alejandro Diaz, en clase 8; Ander Cepas, Juan Bautista Pérez y Jorge Cardona, en clase 9; Jose Manuel Ruiz y Marlon López, en clase 10; y Eduardo Cuesta, en clase 11.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información