Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Álvaro Robles y María Xiao firman las semifinales individuales en el WTT Feeder de Düsseldorf

RFETM
Viernes 17 de febrero de 2023 - 15:29

Los españoles Álvaro Robles y María Xiao han alcanzado las semifinales individuales en el WTT Feeder de Düsseldorf, que se celebra del 14 al 17 de febrero en la ciudad alemana. 

El onubense Álvaro Robles ha alcanzado sus segundas semifinales individuales consecutivas, tras alcanzar esta misma ronda en Amman la pasada semana. Robles partía como cuarto cabeza de serie, y debutó con victoria ante el asiático Cheng-Jui Kao en segunda ronda, por 3-1. En octavos de final, Robles ganó al chino Beixun Zeng por 3-0, alcanzando los cuartos de final. En la lucha por las semifinales, Robles ganó al argentino Horacio Cifuentes, por 3-0, entrando entre los cuatro mejores del torneo. En semifinales, Robles cedió ante el alemán Cedric Meissner, por 1-3. Tras ganar el primer parcial, 11-6, perdió 5-11, 7-11 y 10-12. 

En el lado femenino, María Xiao también comenzó en segunda ronda, siendo la séptima cabeza de serie. La española ganó a la chilena Paulina Vega 3-1 y a la alemana Chantal Mantz para alcanzar los cuartos de final. Xiao superó a la hongkonesa por 1-3 para acceder a las semifinales. Este viernes, Xiao cayó ante la china Xu Yi, por 0-3. 

En dobles mixto, la pareja española Álvaro Robles y María Xiao partía como la primera cabeza de serie del cuadro final, enfrentándose a la dupla italiana Piccolin/Stoyanov en primera ronda, donde ganó por un ajustado 3-2. En cuartos de final, Robles y Xiao cedieron ante los chinos Qi Fei y Liu Yebo por 1-3.

Resto de resultados de los palistas españoles

En la fase previa, Carlos Caballero se midió al italiano Carlo Rossi en primera ronda, donde cedió por 1-3. 

En individual femenino, Sofía-Xuan Zhang disputará la primera ronda del cuadro final, gracias a recibir una de las invitaciones de la WTT, donde perdió ante la francesa Oceane Guisnel por 1-3. 

En dobles femenino, Sofía-Xuan Zhang hará pareja junto a la australiana Yangzi Liu, perdiendo ante la pareja kazaja Akasheva/Lavrova, por 0-3 en la previa. 

Multimedia

WTT Feeder Düsseldorf 2023

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información