Ligas Nacionales

Ligas Nacionales

Crónica de la novena jornada de la Liga Iberdrola

RFETM
Martes 20 de diciembre de 2022 - 13:39

El UCAM Cartagena TM despide el 2022 en lo más alto de la clasificación de la Liga Iberdrola, seguido por el Tecnigen Linares, con 14 puntos. 

Precisamente el UCAM Cartagena TM abrió con victoria la última jornada del año, ganando a domicilio al Girbau Vic TT, por 1-4. La palista del equipo catalán Sofía-Xuan Zhang superó 3-0 a Ye Lin, pero la respuesta visitante fue fulminante. Silvia Erdelji y María Xiao dieron la vuelta al partido, la dupla Xiao/Lin ganó el punto de dobles y Ye Lin confirmó el triunfo visitante en el quinto duelo.

El Reus Ganxets Miró ganó 4-0 al Alicante TM. Stefanova, Rad y Vega ganaron a Bueno, Ermakova y Hortal, respectivamente, en los individuales, mientras que el dobles también cayó del lado local: 3-0 para la pareja Rad/Stefanova.

En Jaén, el Hujase Jaén Paraíso Interior cayó ante el Museo de la Almendra Francisco Morales por 1-4. Galonja y Granosa dieron los cuatro puntos al conjunto prieguense. La palista local Tijana Jokic superó a Ana García en el segundo punto.

Dos duelos muy ajustados se dieron en Palma de Mallorca e Irún. El Son Cladera TTC sorprendió al Tecnigen Linares, mientras que el TT Tramuntana Figueres superó al Irún Leka Enea Chema Gewo.

En las Islas Baleares, Leila Erika y Debora Vivarelli dieron el triunfo al Son Cladera TTC. Istrate adelantó al Tecnigen Linares, ganando a Ainhoa Cristóbal, pero la reacción local fue contundente, con tres puntos consecutivos. Erika ganó a Panadero, Vivarelli superó a Caragea y la dupla Erika/Vivarelli ganaron Istrate/Caragea en el dobles. El Tecnigen Linares logró igualar el partido, con los triunfos de Roxana Istrate sobre Leila Erika, y Claudia Caragea sobre Ainhoa Cristóbal, pero Debora Vivarelli ganó a Gloria Panadero en el partido decisivo. 

Un partido de constante ida y vuelta fue el vivido en Irún. La victoria cayó del lado catalán, por 3-4 para el TT Tramuntana Figueres. Jiaqi Meng adelantó al equipo catalán, ganando a Tze Wing 0-3; Ioana Tecla respondió igualando el marcador con su victoria sobre Jana Riera 3-1; Gaia Monfardini ganó a Ángela Rodríguez 1-3, volviendo a adelantar al cuadro catalán antes del dobles.

El dobles igualó de nuevo el marcador, con el punto de Tecla/Wing sobre Monfardini/Meng 3-0. Jiaqi Meng ganó 3-0 a Ioana Tecla, adelantando de nuevo al TT Tramuntana Figueres, que vio como Tze Wing igualaba el electrónico una vez más, ganando a Gaia Monfardini 3-2; por último, Jana Riera ganó a Ángela Rodríguez por 0-3 en el partido decisivo, dando el triunfo y alejando del descenso al TT Tramuntana Figueres.

La jornada se cerró con la contundente victoria del UE Sant Cugat sobre el CDTM Vegas del Genil por 4-0. Haponova, Munné y Colantoni ganaron los individuales, mientras que Haponova/Colantoni se hicieron con el punto de dobles para cerrar el partido y el último duelo del año. De esta manera, el UE Sant Cugat concluirá por delante del CDTM Vegas del Genil en la clasificación.

La jornada 10 de la Liga Iberdrola se disputará en la segunda semana de 2023, previsto el primer duelo del año para el viernes 13 de enero. 

RESULTADOS - LIGA IBERDROLA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información