Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

Jaén acogerá el Torneo Estatal, el Campeonato de España Absoluto, las Copas del Rey y de la Reina - Iberdrola en 2023 (Actualizada con Oferta Hotelera)

RFETM
Jueves 22 de diciembre de 2022 - 15:38

Publicada 14-12-2022 18:58:32

Jaén acogerá el próximo mes de marzo las cuatro principales competiciones de tenis de mesa a nivel nacional. El Torneo Estatal, el Campeonato de España Absoluto y las Copas del Rey y de la Reina de este deporte se disputarán del 17 al 26 de marzo de 2023 en el Palacio de Deportes “Olivo Arena”. 

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, concejal de Deportes de Jaén, Carlos Alberca, el presidente de la Real Federación de Tenis de Mesa (RFETM), Miguel Ángel Machado, y el director de eventos de la RFETM, Daniel Valero, han informado la celebración de estas competiciones que organiza la RFETM y que patrocinará la diputación de Jaén.

Se prevé que más de 1.800 personas, entre jugadores, técnicos y miembros de la organización, se den cita en estos eventos, una cifra a la que se sumará las personas asistentes como público, familiares y medios de comunicación. La celebración de estos campeonatos “vuelve a poner el foco en la ciudad de Jaén y en esta provincia que, gracias a contar con una infraestructura de calidad como es el Olivo Arena, puede optar a eventos de estas características”, ha destacado Reyes, que ha agradecido a la RFETM la elección de Jaén como sede de estas competiciones, en las que también colabora el Ayuntamiento de la capital.

Asimismo, el presidente de la Administración provincial ha hecho hincapié en la importancia que tiene para la provincia acoger este tipo de actividades no sólo a nivel deportivo, sino también por su retorno promocional y económico. Estas competiciones “también contribuyen a la promoción del territorio provincial y de la capital, porque el que viene no sólo disfruta del evento deportivo, sino que también conoce nuestra oferta turística y nuestra gastronomía, consume en la provincia y duerme en nuestros hoteles y ese es el valor añadido de eventos de estas características”, ha subrayado Reyes para remarcar que “los recursos que la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento dedicamos a este tipo de actividades nunca son un gasto, son una inversión con un importante retorno para la provincia de Jaén”.

El Torneo Estatal de tenis de mesa se disputará durante dos fines de semana seguidos, esto es, del 17 al 19 de marzo, y del 24 al 26 del mismo mes. Asimismo, el Campeonato de España Absoluto se iniciará el día 21, una competición a la que le seguirán las Copa del Rey y de la Reina, que finalizarán el jueves 23. “Son eventos de gran envergadura por el volumen de personas que vamos a mover a lo largo de esos diez días, ya que son muchos los clubes que van a participar y también los jugadores de forma individual” ha destacado el presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM), Miguel Ángel Machado, que ha señalado el nivel de los equipos y de los jugadores que se darán cita en estas competiciones.

Para el torneo estatal se montarán en el Olivo Arena un total de 28 mesas, un número que se reducirá a 24 en el Campeonato de España y en las Copas del Rey y de la Reina Iberdrola. Su celebración en el Olivo Arena “viene a respaldar también el trabajo que están realizando los clubes de tenis de mesa de esta provincia, el Tecnigen Linares y el Hujase Jaén”, ha apuntado el presidente de la Diputación Provincial.

Por su parte, el concejal de Deportes de Jaén ha señalado que “no es fácil traer un evento de competición nacional a una ciudad media como Jaén pero viene aquí, en primer lugar, por la colaboración institucional y, por otro, por la capacidad de generar confianza en las federaciones, algo que es consecuencia de la capacidad organizativa que estamos demostrando en los últimos años”, ha señalado el concejal de Deportes de Jaén Alberca, que ha apuntado que a través de este tipo de actividades Jaén “se está posicionando como ciudad del deporte”.

La celebración de estas competiciones en el Olivo Arena se suma a otros eventos que ya acogido el Palacio de Deportes “Olivo Arena”, donde se han desarrollado ya partidos de las selecciones nacionales de baloncesto y balonmano, así como el Campeonato de Europa sub-19 de fútbol sala o la Copa de España de Fútbol Sala, entre otras muchas. Desde su apertura, esta infraestructura ha “acogido 50 eventos de ámbito cultural y deportivo que suman 205.000 espectadores”, ha apuntado Francisco Reyes.

TORNEO ESTATAL, EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO, LAS COPAS DEL REY Y DE LA REINA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información