Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

María Berzosa logra el título de dobles mixto y semifinales de dobles femenino en Vila Nova de Gaia

RFETM
Domingo 27 de noviembre de 2022 - 12:28

La dupla hispano portuguesa María Berzosa y Tiago Abiodun han conseguido levantar el título en el WTT Youth Star Contender Vila Nova de Gaia 2022. Además, Berzosa también ha alcanzado las semifinales en la modalidad de dobles femenino, junto a la portuguesa Mariana Santa Comba. 

La pareja Berzosa/Abiodun superaron a los libaneses Chiri/Abi Nader por 3-0 en su debut, alcanzando los cuartos de final donde ganaron a los brasileños Senaga/Hato 3-0. En semifinales, Berzosa/Abiodun lograron el triunfo ante la rumana Andreea Jifcu y el puertorriqueño Enrique Rios, por 3-1. Finalmente, Berzosa/Abiodun se hicieron con el título ante el israelí Natanel Abramov y la portuguesa Julia Vitorino, por 3-1. 

Un magnífico resultado para la pareja que acudirá al Campeonato del Mundo Sub15, que se celebrará el próximo mes de diciembre. 

En el dobles femenino, María Berzosa y Mariana Santa Comba alcanzaron las semifinales con una cómoda victoria ante la española Sofia Couce y la libanesa Bissan Chiri, por 3-0. En cuartos de final, Berzosa y Santa Comba lograron una ajustada victoria, remontando a los franceses Bled/Hochart, por 3-2. En semifinales, la dupla hispano portuguesa cayó ante la rumana Bianca Mei Rosu y la polaca Natalia Bogdanowicz por 0-3.

En el plano individual, María Berzosa alcanzó la fase final U15, donde cedió ante la estadounidense Sally Moyland, por 1-3, en primera ronda. 

Resultados del resto de palistas españoles

Ainhoa Cristóbal alcanzó los cuartos de final de dobles femenino U19, junto a la rumana Ioana Singeorzan, donde cedieron ante la rumana Luciana Mitrofan y la brasileña Giulia Takahashi por 2-3. Por su parte, Silvia Coll y Eugenia Sastre también cayeron ante Mitrofan/Takahashi por 0-3 en primera ronda. 

Por su parte, en esta misma categoría la pareja Silvia Coll y Daniel Berzosa cayeron en segunda ronda ante los rumanos Elena Zaharia y Darius Movileanu.

En U19, Eugenia Sastre y Miguel Ángel Pantoja alcanzaron los cuartos de final de dobles mixto. Ganaron a los portugueses Pinto y Kong (3-1), a los rumanos Chirita y Mei Rosu (3-2) y cayeron ante los rumanos Singeorzan e Ionescu (0-3).

En dobles masculino, MiguelÁngel Pantoja y Daniel Berzosa también cedieron en su debut ante el iraní Shams y el indio Jain. 

En U15, Nico Quevedo y el libanés Michel Abi Nader cedieron en primera ronda del cuadro final de dobles masculino ante el portugués Tiago Olhero y el puertorriqueño Ramón Vila, por 0-3.

En dobles mixto, Quevedo y Couce cayeron en primera ronda ante el israelí Abramov y el portugués Vitorino, por 1-3.

Multimedia

WTT Youth Star Vila Nova de Gaia 2022

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información