Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Segunda medalla del año para Daniel Berzosa en el circuito internacional en Podgorica

RFETM
Martes 4 de octubre de 2022 - 17:27

El burgalés Daniel Berzosa se ha subido al segundo escalón del podio U17 en el WTT Youth Contender de Podgorica, que se ha disputado del 2 al 4 de octubre en la ciudad montenegrina. Además, Daniel Berzosa y Miguel Ángel Pantoja han alcanzado los cuartos de final en la categoría U19.

Es la segunda medalla individual este 2022 para el palista burgalés, tras el oro en Portugal a principios de año, quien también logró una medalla en dobles Skopje.

En Podgorica, Berzosa se subió al podio en su categoría (U17) donde superó la fase de grupos ganando al alemán Tom Wienke y al saudí Ali Altaher con comodidad. En el cuadro final, el español superó la primera ronda por BYE y se convirtió en el verdugo belga, ganando a Xavier Wats (3-2) y a Alessi Massart (3-1) para alcanzar las semifinales. En la lucha por la final, Daniel Berzosa logró una victoria muy destacada, ganando al japonés Tamito Watanabe por un ajustado 3-2. Sin embargo, el coreano Hyuk Kwon frenó la racha del español en la final, por 0-3.

En U19, Berzosa y Pantoja alcanzaron los cuartos de final. Miguel Ángel Pantoja superó al croata Ivan Hencl (3-1) y al belga Alessi Massart (3-1) para medirse al palista de China Taipei Yu-An Chang en cuartos, donde cayó por 0-3. Por la parte baja del cuadro, Daniel Berzosa volvió a ganar a Tamito Watanabe, esta vez por 3-1, para medirse al jugador también procedente de China Taipei Cheng-Jui Kao por 0-3.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información