Noticias

Noticias

La RFETM imparte dos charlas antidopaje en el CAR de Sant Cugat

RFETM
Viernes 9 de septiembre de 2022 - 08:37

La RFETM y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte han aprovechado la celebración de la concentración del equipo ParaTT para organizar dos charlas informativas bajo el título “Dopaje: Lo que debes saber”.

El encuentro celebrado el pasado 7 de julio contó con la colaboración de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), a través de uno de sus formadores, que es el palista Jordi Morales.

La charla tenía como objetivo concienciar a los jóvenes palistas y a los deportistas internacionales del equipo ParaTT sobre los riesgos para la salud, y las consecuencias penales y económicas del dopaje.

Durante las sesiones informativas se ha explicado exactamente qué es el dopaje, cuáles son las prácticas prohibidas o cómo prevenir positivos accidentales.

También se ha informado sobre cómo solicitar la autorización para uso terapéutico de un medicamento que contenga una sustancia prohibida, en caso de padecer una enfermedad concreta, y en qué consiste el procedimiento de control de dopaje.

A tal efecto, se han puesto a disposición de los jóvenes deportistas las herramientas necesarias para que puedan conocer en todo momento la lista de sustancias prohibidas, así como los medicamentos o alimentos que pueden contener alguna de éstas.

La jornada contó con una notable asistencia de palistas jóvenes, quienes habitualmente entrenan en el CAR de Sant Cugat, de algún palista absoluto nacional e internacional y de todo el equipo ParaTT.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información