Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

María Berzosa conquista su primer título del año en el WTT Youth Contender de Agadir

RFETM
Lunes 8 de agosto de 2022 - 10:28

La burgalesa María Berzosa ha sumado su primer título individual del año en el WTT Youth Contender de Agadir, tras subirse al primer cajón del podio en la categoría U15. Además, Alexander Malov y Javier Galán se hicieron con tres medallas más para la delegación española en las pruebas U11 y U13.

Berzosa amplia su palmarés individual este año con el primer oro en la categoría U15. La burgalesa superó con autoridad la fase de grupos ganando a la egipcia Khadeeja Elhakim y a la marroquí Rania Lasfar para acceder directamente a cuartos de final. Ganó a la india Shriya Anand, por 3-1 para meterse en semifinales. Venció a la portuguesa Mariana Santa Comba, por 3-1 para avanzar a la final. Y logró una gran victoria ante la primera favorita y campeona del cuadro U17, Jennifer Varghese, por 3-1, para hacerse con el título.

En U17, María Berzosa rozó las medallas, alcanzando los cuartos de final, tras ganar a la egipcia Maya Zaghloul en octavos. Berzosa cayó ante la india Suhana Saini, finalista de la competición.

Tres medallas en las pruebas masculinas

Alexander Malov y Javier Galán sumaron tres preseas más para la delegación española en las pruebas masculinas. El gallego Alexander Malov alcanzó la final en el prueba U11, cediendo ante el primer favorito, el saudí Abdulrahman Al Taher. En su camino a la final, Malov ganó a Galán en semifinales, dejando el bronce para Javier Galán.

Galán fue el responsable de la cuarta medalla española, logrando alcanzar las semifinales en las categoría U13, donde cedió ante el campeón del torneo Enrique Rios. Fue el mismo puertorriqueño, quien apeó en cuartos de final a Alexander Malov.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información