Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Francisco Serrano y Roger Quesada logran el bronce en el WTT Youth Contender Platja D’Aro 2022

RFETM
Viernes 27 de mayo de 2022 - 12:48

Los catalanes Francisco Serrano y Roger Quesada han estrenado el palmarés español en el WTT Youth Contender Platja D’Aro, que se celebra del 24 al 30 de mayo, alcanzando las semifinales en la categoría U11 masculina. La competición femenina comenzará este sábado 28 de mayo.

Serrano y Quesada superaron la fase de grupos como segundos, avanzando directamente a las semifinales. Francisco Serrano se enfrentó al portugués Rodrigo Andrade, cediendo por 3-1 en un partido muy ajustado donde el español tuvo varias opciones de dar al vuelta a la dinámica, pero el portugués logró remontar cada parcial para conseguir la victoria. Por su parte, Roger Quesada se quedó a las puertas de la remontada para alcanzar la final ante el saudí Abdulrahman Al Taher por un ajustado 3-2.

En U13, el andaluz Cristian Sánchez rozó las medallas, alcanzando los cuartos de final. Sánchez superó la fase de grupos, como primero de grupo. En el cuadro final, el español superó al saudí Abdulrahman Al Taher  por 3-0 para acceder a cuartos de final, donde cedió ante el puertorriqueño número 1 del mundo Steven Moreno.

Daniel Berzosa también rozó las medallas en dos ocasiones. El burgalés se quedó en cuartos de final en las categorías U17 y U19.

En U17, Berzosa superó la fase de grupos y ganó al japonés Tamito Watanabe por 3-1, al suizo Timothy Falconnier 3-0 para alcanzar los cuartos de final U17, donde cayó ante el iraní y número cuatro del ranking mundial Navid Shams, por 3-1.

En U19, el burgalés logró alcanzar los cuartos de final con dos victorias de categoría. Berzosa logró ganar al iraní Navid Shams, 11 del mundo, con el que cedió en U17, en un nuevo partido muy ajustado, que esta vez cayó del lado del burgalés. En octavos de final, Berzosa superó a Mael Van Dessel, número 22 del mundo, por 3-0. En cuartos de final, Berzosa cayó ante el rumano Eduard Ionescu, número 12 del mundo.

Resultados del resto de palistas españoles

Arnau Pons y Jose Carlos Guillot, en U19, y Roc Gibert, en U13, alcanzaron los octavos de final, cediendo ante los asiáticos Cheng-Jui Kao, Baldwim Ho Wah y Ryuusei Kawakami, respectivamente.

En U13, Aniol Font también alcanzó el cuadro final, perdiendo ante el italiano Erik Paulina en primera ronda.

En U15, Hugo Urquízar, Luca Khisdaheli, Alejandro Vivo cedieron en segunda ronda, Marc Miró  entras que Cristian Sánchez, Dario Salcedo, Francesc Carrera, Nico Quevedo, Beñat García también alcanzaron el cuadro final.

En U17, Alejandro Vivo, Hugo Urquízar se metieron en la fase final, donde cayeron en primera ronda.

En U19, Norbert Tauler, Ivan Martín, Iker González, Ángel Rodríguez llegaron a segunda ronda, mientras que Pau Lloret, Diego Lillo y Héctor Saavedra cedieron en primera ronda del cuadro final.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información