Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Doblete de Eduardo Cuesta y cuatro bronces para la delegación española en Eslovenia

RFETM
Sábado 14 de mayo de 2022 - 21:36

Dos oros para un Eduardo Cuesta que se ha adjudicado un doblete de gran mérito, subiéndose al primer escalón del podio en las pruebas de dobles masculino y dobles mixto. Además, la delegación española ha sumado cuatro medallas más, con las semifinales individuales de Jordi Morales y Juan Bautista Pérez y, en dobles, de Morales/Valera y Cepas/Bautista.

En total, España concluye la gira franco-eslovaca con trece medallas, siete en Francia y seis en Eslovenia.

Si ganar dos oros ya es complicado, hacerlo con dos compañeros distintos, de dos países diferentes y en una prueba que se estrena este año, es aún más meritorio. Eduardo Cuesta ha conseguido alzarse a la primera posición en dobles mixto, por segunda vez en 2022, y en dobles masculino, estrenando el casillero dorado en esta modalidad.

En dobles masculino, Cuesta formó pareja con el francés Timothe Ivaldi y se subieron al primer escalón del podio ganando todos los partidos. Y, en dobles mixto, el madrileño que ya sabía lo que era ganar en esta modalidad, formó pareja con la turca Ebru Acer, ganando también todos los partidos y superando a dos parejas japonesas en las semifinales y la final.

En individuales, Jordi Morales y Juan Bautista Pérez ampliaron el medallero español en esta cita en Lasko con dos bronces.

En clase 7, Morales logró victorias de gran calado ante el holandés Jean Paul Montanus (2 WR) y el japonés Katsuyoshi Yagi (8 WR) en el cuadro final, y cedió en un ajustado duelo ante el británico William John Bayley (3 WR).

En dobles masculino 14, Jordi Morales y Álvaro Valera consiguieron una medalla de bronce. En la fase de grupos, doblegaron a los checos Horut-Lambert (3-0) y a los tailandeses Punpoo-Thapaeng (3-0). En cuartos, derrotaron por 3-2 (11-9, 8-11, 14-16, 11-8 y 11-6) a los suecos Hansson-Gustafsson, y en semifinales sucumbieron ante los brasileños Salmin-Pereira (1-3).

En clase 9, Juan Bautista Pérez ganó todos sus partidos, venciendo en la fase de grupos al ucraniano Ivan Mai (3 WR) para avanzar como primero de grupo, y solo cedió ante el también ucraniano Lev Kats en semifinales.

En dobles masculino 18, Bautista y Cepas lograron el último bronce de la delegación española. En la fase de grupos, ganaron por 3-1 a los noruegos Salomonsen-Jacobsen, 3-0 al brasileño Claudio Massad y al eslovaco Richard Csejtey, 3-0 (11-6, 11-4 y 11-4) en cuartos a los checos Spalek-Chmela, y solo fueron superados en semifinales por los ucranianos Mai-Kats (1-3).

Resultados del resto de palistas españoles

El resto de palistas españoles se quedaron a las puertas de las medallas tras caer en cuartos de final: Francisco Javier López en clase 4, Alberto Seoane y Álvaro Valera en clase 6, Ander Cepas en clase 9 y José Manuel Ruiz en clase 10.

En octavos de final quedaron apeados Iker Sastre (clase 2) y Roberto Eder Rodríguez (clase 3), mientras que Miguel Ángel Toledo (clase 2), Miguel Rodríguez (clase 3), Iker González (clase 3), Eduardo Cuesta (clase 11), Cristina Rubio (clase 4), Pilar González (clase 7) y Olaia Martínez (clase 8) fueron eliminados en la fase de grupos.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información