Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

20 españoles compiten en el primer torneo internacional del año en Platja D’Aro

RFETM
Miércoles 23 de marzo de 2022 - 18:41

El Palacio de Deportes y Congresos de Platja d’Aro se vuelve a vestir de gala para acoger el primer torneo puntuable del año 2022, Para TT Costa Brava Spanish Open, el cual es un torneo de categoría Factor20, que se celebra del 24 al 26 de marzo.

Este Para TT Costa Brava Spanish Open tiene una gran relevancia deportiva ya que es la primera cita internacional de la nueva temporada, y es de los pocos eventos que cuenta con proceso de clasificación para evaluar a nuevos deportistas e integrarlos en la estructura de competición internacional.


Esta opción del proceso de clasificación también ha significado un buen índice de inscripción, con un total de 180 deportistas de 32 países diferentes, con presencia de delegaciones de 4 continentes.


Las pruebas individuales abrirán la competición los días 24 y 25 de marzo, mientras que las nuevas pruebas de dobles y dobles mixtos serán el broche de oro al primer evento de la temporada.

Deportistas españoles en el Para TT Costa Brava Spanish Open

Las 13 medallas cosechadas en la última edición de este torneo serán el objetivo a superar por parte de una delegación española que contará con 20 deportistas españoles en este Para TT Costa Brava Spanish Open. Cuatro de ellos han participado en los Juegos Paralímpicos 2020 y buscan sumar los máximos puntos posibles para estar presentes en el Campeonato del Mundo 2022 en Granada.

En las pruebas femeninas, habrá siete españolas representando a España, manteniendo la presencia del Equipo Promesas Paralímpicas. Cristina Rubio, en clase 4-5; Ariadna Ardevol, en clase 6; Pilar González, Amanda Chenoll, Maialen Etxebeste y Olaia Martínez, clase 7-8; y, por último, Raquel Mateu, en clase 10.

En el lado masculino, trece españoles disputarán esta prueba en las siguientes categorías: Miguel Ángel Toledo y Daniel Rodríguez, en clase 2; Roberto Eder Rodríguez e Iker González, en clase 3; Pablo Romero, Gonzalo Rodríguez, en clase 7; Ricard Sabio y Alejandro Diaz, en clase 8; Ander Cepas, en clase 9; Jose Manuel Ruiz, Marlon López y Edgard Mataró, en clase 10; y Eduardo Cuesta, en clase 11.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información