Personas con Discapacidad

Personas con Discapacidad

López, Morales y Cuesta acceden a cuartos de final en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020

RFETM
Viernes 27 de agosto de 2021 - 10:38

La delegación española contará con tres palistas luchando por las medallas en los cuartos de final de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. 

Francisco Javier López, en clase 4; Jordi Morales, en clase 7; y Eduardo Cuesta, en clase 11, han logrado el billete para los cuartos de final en las pruebas individuales de tenis de mesa en Tokyo 2020. 

El extremeño logró sobreponerse a un debut agridulce, cediendo ante el al coreano Young-gun Kim, segundo cabeza de serie, y se adjudicó la victoria en su segundo partido paralímpico ante el eslovaco Peter Mihalik (WR 14), por 3-1. 

Con este primer triunfo en unos Juegos, López tuvo tiempo de preparar su cita en octavos de final ante el chileno Cristian González, que se ha saldado con victoria del palista de Fuente del Maestre por 3-0. En cuartos de final, López tendrá que enfrentarse al rival más complicado, el turco y número uno mundial Abdullah Ozturk.

El catalán Jordi Morales impuso su autoridad en la fase de grupos para avanzar directamente a cuartos de final. Morales superó al alemán Bjoern Schnake (WR 8), por 3-1, y al colombiano Jose David Vargas (WR 14), por 3-0, para certificar su billete al cuadro final. En cuartos de final, el catalán se medirá al polaco Maksym Chudzicki (WR 11).

Por último, el madrileño Eduardo Cuesta acaba de certificar su pase a los cuartos de final, tras ganar al tunecino Karim Gharsallah por un contundente 3-0, que evita un posible triple empate. El mostoleño cedió en su debut ante el francés Lucas Creange (1-3).

Resultados fase de grupos

En clase 2, Iker Sastre se quedó a las puertas de superar la fase de grupos. El vasco cayó ante el polaco Rafal Czuper (WR 2) por 3-0, pero tuvo opciones de ganar al ruso Rasul Nazirov (WR 14), aunque se le escaparon esas opciones en cuarto y quinto juego, que le hubiesen dado el billete al cuadro final.

Por su parte, Miguel Ángel Toledo (WR 17) mostró su mejor tenis de mesa para competir de tú a tú ante el número 5 mundial, el francés Stephane Molliens, y ante el séptimo cabeza de serie, el ucraniano Oleksandr Yezyk. Sin embargo, el madrileño perdió 2-3 en ambos partidos, quedando apeado en la fase de grupos.

En clase 6, el sevillano Álvaro Valera se vio sorprendido por el chileno Cristian Dettoni, en tres juegos corridos (12-10, 11-8, 11-7), y su victoria ante el griego Kanellis Chatzikyriakos, por 3-2, fue insuficiente en un triple empate que dejó fuera al número uno mundial. 

En clase 10, Jose Manuel Ruiz (WR 7) logró llegar a tiempo y disputó sus séptimos Juegos Paralímpicos. Tras superar una complicada lesión en los meses previos a la cita nipona, el palista de Guadix (Granada) pudo volver a sentir el espíritu Paralímpico ante el indonesio David Jacobs (WR 2) y el montenegrino Luka Bakic (WR 9). El granadino se quedó en la fase de grupos, y tendrá que luchar por una medalla en las pruebas por equipos, desde el próximo 31 de agosto.

En las pruebas por equipos, Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo se juntarán para participar en la clase 1-2; Álvaro Valera y Jordi Morales buscarán una nueva medalla en clase 6-7, tras la plata lograda en 2012; Jose Manuel Ruiz y Juan Bautista Pérez también pelearán por lograr una nueva medalla, la cual sería la quinta en las pruebas por equipos para el granadino y la segunda para el extremeño, en la clase 9-10. 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información