Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Convocatoria para el Campeonato de Europa Absoluto 2020

RFETM
Lunes 14 de junio de 2021 - 16:49

Ocho deportistas españoles disputarán el Campeonato de Europa Absoluto 2020, que se disputará en Varsovia (Polonia) del 22 al 27 de junio de 2021, y desarrollará las pruebas individuales, dobles y dobles mixto. El Campeonato de Europa Por Equipos 2021 tendrá lugar en Club Napoca (Rumanía) a finales de septiembre.

María Xiao, Galia Dvorak, Sofía-Xuan Zhang y Ana María Vertiz son las palistas seleccionadas para representar a España en esta primera cita continental. “Tenemos un balance entre experiencia y juventud, que nos ayudará dar continuidad a los proyectos que venimos trabajando en los últimos años”, analiza Silvia Erdelji, seleccionadora nacional femenina.

Entre las jugadoras seleccionadas, se encuentran las dos palistas clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio, una medallista europea juvenil y la primera clasificada nacional del ranking Sub 23. “Hemos seleccionado a Ana Vertiz, que actualmente es la número 1 del ranking Sub 23, para así incentivar el Grupo de Seguimiento”, explica Erdelji.

Álvaro Robles, Carlos Caballero, Carlos Franco y Endika Diez serán los representantes españoles en las pruebas masculinas. El seleccionador nacional masculino Victor Sánchez ha expresado que “el relevo generacional que se esperaba ya es el presente del tenis de mesa español, y nos quedan muchos años de alegrías con estos deportistas”.

Entre los convocados se encuentran el palista onubense recién clasificado para los Juegos Olímpicos, y tres deportistas varias veces internacionales, destacando al vigente campeón de España, Endika Diez. “Los resultados internacionales son importantes, pero también tenemos en cuenta los nacionales porque al final ser campeón de España es un hito que tiene su recompensa”, concluye Sánchez.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información