Personas con Discapacidad

Personas con Discapacidad

El Equipo Paralímpico Español arranca su planificación de cara a Tokio

RFETM
Martes 23 de febrero de 2021 - 17:37

Con la confirmación del nuevo calendario del circuito internacional para personas con discapacidad para 2021, el Equipo Paralímpico Español ya puede planificar sus cargas de trabajo para llegar en el mejor estado de forma a las fechas importantes de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La planificación deportiva se establece de manera individual, adaptando las sesiones de cada deportista a su situación deportiva. Todo ello dentro de una planificación grupal del Equipo Paralímpico Español, que se encargan de ajustar los técnicos Ramón Mampel y Jose Luis Machado. 

En Febrero, Francisco Javier López y Miguel Rodriguez han trabajado conjuntamente con el técnico Dragos Antimir en La Zubia (Granada) en varias sesiones de entrenamiento. Estas sesiones continuarán a lo largo del año, con el foco puesto en el torneo preparalímpico de principios de años. Además, Juan Bautista Pérez ha acudido al CETD de Priego de Córdoba para poder aumentar su carga de entrenamientos en una concentración de una semana, bajo la supervisión del técnico Jose Luis Machado. El extremeño pudo aprovechar la estructura de trabajo del CETD, y subir su nivel de entrenamientos con sesiones de alta intensidad con deportistas de gran nivel.

“Estamos focalizados en el PreParalímpico, analizando a los rivales y centrandonos en la táctica, con el objetivo de llegar lo mejor posible. Mejorando los puntos más débiles y perfeccionando los puntos fuertes”, analiza Dragos.

De cara al mes de marzo, el Equipo Paralímpico Español se concentrará una semana en La Zubia (Granada) reuniendo a todos los deportistas y técnicos para aumentar el nivel de entrenamientos y establecer unas jornadas de convivencia, importantes de cara a la última etapa del ciclo paralímpico.

“Estas concentraciones son muy importantes para nosotros porque son momentos de convivencia, y nos ayudan para planificar en conjunto la preparación de la temporada”, explica Jose Luis Machado.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información