Personas con Discapacidad

Personas con Discapacidad

La ITTF publica el calendario paralímpico de 2021

RFETM
Lunes 15 de febrero de 2021 - 14:53

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) ya ha publicado el nuevo calendario del circuito internacional para personas con discapacidad para 2021, fijando dos fechas importantes de cara a los Juegos Paralímpicos. 

La competición comenzará el 29 de mayo en Laško (Eslovenia) con la disputa del un torneo ITTF Factor40 (máxima categoría de torneos internacionales regulares), que servirá de adaptación y preparación para la primera cita importante del año, donde varios palistas españoles buscarán su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokyo. 

Miguel Ángel Toledo, Francisco Javier López y Miguel Rodriguez, en las clases de silla, y Alberto Seoane (6) y Jorge Cardona (10), en las clases de pie, buscarán su billete a Tokyo en el PreParalímpico Mundial, que se desarrollará en la misma ciudad de Laško (Eslovenia) del 3 al 5 de junio.

Además, España albergará el Costa Brava Spanish Para Open 2021 del 24 al 26 de junio, ubicándose en una fecha estratégica de cara a la preparación paralímpica de los deportistas españoles clasificados para Tokyo. El torneo será de categoría Factor 20 y se celebrará en Platja d’Aro.

El ciclo paralímpico concluirá con la celebración de los Juegos Paralímpicos, que se disputarán del 25 de agosto al 3 de septiembre, sin eventos programados con un mes de antelación, por este motivo el torneo internacional de Costa Brava Spanish Para Open 2021 es tan importante para los deportistas españoles, quienes podrán preparar la cita más importante del año sin grandes desplazamientos.

El departamento de competición de la ITTF supervisa continuamente la situación de la pandemia en todo el mundo. En el caso de una incidencia grave del virus en un país o área específica, la ITTF se reserva el derecho de modificar el calendario cuando sea necesario.

CALENDARIO IPTTC - 2021 Para Table Tennis Calendar 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información