Personas con Discapacidad

Personas con Discapacidad

Seis españoles mantienen su billete para los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020

RFETM
Martes 9 de junio de 2020 - 15:38

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) ha publicado una nueva guía de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, la cual recoge los nuevos criterios de clasificación de los deportistas para la cita paralímpica.

Entre las medidas más destacadas se encuentra la decisión de mantener la fecha límite para obtener la clasificación directa por ranking en el 30 de marzo de 2020. De este modo, España mantiene a seis deportistas dentro de los atletas clasificados por ranking. Esta clasificación de los deportistas españoles se oficializará antes del próximo 30 de junio, cuando el Comité Paralímpico Español confirme las plazas de los mismos. 

De este modo, Iker Sastre, en Clase 2; Álvaro Valera, en clase 6; Jordi Morales, en clase 7; Juan Bautista Pérez, en clase 9; Jose Manuel Ruiz, en clase 10; y Eduardo Cuesta, Clase 11, se encuentran dentro de las plazas paralímpicas, y podrán celebrar su principal objetivo deportivo en los próximos días.

Los principales cambios que se producirán será el traslado de fechas del torneo preparalímpico. Esta competición se desarrollará el próximo mes de abril de 2021, en la misma sede asignada para 2020, Laško, Eslovenia. Además, el proceso de solicitud de invitaciones se traslada a inicios del 2021. 

La Selección Española tendrá la opción de clasificar a cinco jugadores más en el preolímpico de abril de 2021, que se mantiene en Eslovenia. Miguel Ángel Toledo, Francisco Javier López y Miguel Rodrigues, en las clases de silla, y Alberto Seoane (6) y Jorge Cardona (10), en las clases de pie.

Guía Clasificación Paralímpica ITTF

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información