Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Balance positivo del ParaTT Costa Brava Spanish Open 2020

RFETM
Lunes 9 de marzo de 2020 - 11:37

Balance realmente positivo para la delegación española en el ParaTT Costa Brava Spanish Open 2020, que se ha celebrado del 5 al 8 de marzo en Platja D’Aro (Girona).

La consecución de cinco medallas individuales fue el culmen de un buen torneo para los españoles, que mejoraron sus opciones de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 y los más jóvenes continuaron su rodaje en un evento de mayor categoría, como este torneo de categoría Factor 40.

Tras su paso por Platja D’Aro, tres deportistas españoles han logrado ubicarse dentro de la clasificación por ranking para los Juegos Paralímpicos 2020.  Álvaro Valera, en clase 6; Jose Manuel Ruiz, en clase 10; y Eduardo Cuesta, Clase 11, se encuentran dentro de las plazas paralímpicas, cumpliendo su principal objetivo deportivo antes de la gran cita deportiva de este año en Tokio. Además, Iker Sastre, Jordi Morales y Juan Bautista Pérez, aunque no tomaron parte en este torneo, también se encuentran en dentro de la lista.

De esta manera, España cuenta con seis deportistas dentro de las plazas de ranking clasificatorias para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, que se definirán oficialmente el próximo 31 de marzo. 

Este torneo también ha sido importante para avanzar en la transición hacia el futuro, con la participación de doce deportistas pertenecientes al Programa de Promesas Paralímpicas, impulsado por la RFETM y apoyado por el Comité Paralímpico Español. Este programa tuvo un gran protagonismo en este evento, continuando con su buen trabajo, realizado en las  diversas concentraciones, con la evaluación de los técnicos españoles en plena competición.

FOTOS ParaTT Spanish Open F40

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información