Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

España concluye con ocho medallas el PTT Egipto Open 2020

RFETM
Jueves 6 de febrero de 2020 - 07:25

La delegación española se ha adjudicado un total de ocho medallas en el PTT Factor 20 Egypt Open. España, que logró cinco preseas individuales, ha sumado un oro y dos bronces en las pruebas por equipos de este torne puntuable para el ranking internacional e importante para continuar el camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, que tuvo lugar del 1 al 4 de febrero en Alejandría.

Jose Manuel Ruiz se ha vuelto a subir al primer escalón, sumando su tercer oro por equipos consecutivo. El granadino continúa sumando puntos en su carrera a los Juegos Paralímpicos, tras concluir en primera posición del grupo único de Clase 9-10.

En clase 1-3, el equipo español formado por Iker Sastre, Ignacio Robles y Lázaro Rodriguez avanzó a semifinales como segundo de grupo, donde cedieron ante Thailandia. De esta manera, España sumó un nuevo bronce al medallero.

En clase 4-5, Franciso Javier López, Miguel Rodrigues y Jorge Jose Benavente también se colgaron el bronce. Los españoles avanzaron como segundos de grupo y cedieron con Turquía en semifinales.

En las pruebas individuales, Iker Sastre fue el que más lejos llegó en el torneo egipcio, alcanzando la final de la Clase 2. El vasco superó sin ceder un set la fase de grupos, ganando al egipcio Kamal Elrashidy y al húngaro Kristof Oszlanczi en el grupo A por 3-0. Sastre avanzó directo a semifinales, donde ganó al Ali Al Saedi, por 3-0, y se enfrentó al ruso Evgenii Riazantcev en la final, que cedió por un ajustado 3-2. En esta clase, Ignacio Robles se llevó la medalla de bronce, superando la fase de grupos y los cuartos de final. Robles cayó ante el verdugo de su compañero, el ruso Evgenii Riazantcev por 3-1.

En la Clase 3, Miguel Rodrigues se llevó el bronce tras caer en semifinales ante el tailandés Anurak Laowong por 3-0. El español pasó como segundo de grupo, ganando dos partidos de los tres.

En la Clase 4, Francisco López ganó 3-0 sus dos partidos de grupos para avanzar a cuartos de final. El extremeño ganó al iraquí Muntadher Al Sarraji, por 3-1, para medirse al tailandés Wanchai Chaiwut en semifinales, donde cayó por 3-0, sumando un nuevo bronce al medallero español. Por su parte, Benavente perdió sus dos partidos en la fase de grupos.

En la Clase 10, Jose Manuel Ruiz comenzó con tres victorias consecutivas, por 3-0, ante el checo Ivan Karabec, al iraquí Abdulrahman Shafeeq y al egipcio Hussein Hussein, para alcanzar las semifinales. Pero en semifinales, el español cedió ante el montenegrino Filip Radovic por 3-1.

GALERÍA DE FOTOS

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información