2019 Helsingborg (Suecia)

2019 Helsingborg (Suecia)

Juan Bautista Pérez y Eduardo Cuesta logran dos bronces en el Campeonato de Europa

Prensa RFETM
Jueves 19 de septiembre de 2019 - 09:24

La delegación española ha logrado dos medallas de bronce en el Campeonato de Europa para Personas con Discapacidad, que se celebra del 16 al 21 de septiembre en Suecia.

Juan Bautista Pérez, en clase 9, y Eduardo Cuesta, en clase 11, han alcanzado las semifinales de esta cita continental, sumando las dos primeras medallas al medallero español, que buscará ampliarse en los próximos días con las pruebas por equipos. Cinco españoles llegaron a los cuartos de final, quedándose a las puertas de las medallas.

El extremeño Juan Bautista Pérez superó la fase de grupos como segundo, accediendo a los cuartos de final de manera directa. Pérez ganó al británico Joshua Stacey, por 3-0, pero una lesión obligó al español a retirarse en las semifinales de la clase 9.

Pérez intentó competir, disputando los dos primeros sets completos, pero cedió físicamente en el último parcial y tuvo que retirarse, aquejado de una lesión muscular en el brazo. De esta manera, el extremeño se subió al tercer cajón del podio.

En la clase 11, Eduardo Cuesta superó con autoridad la primera fase, ganando los tres partidos y accediendo a los cuartos de final. El madrileño ganó al polaco Damian Fira por 3-0, asegurando una nueva medalla para la delegación española. Finalmente, la presea fue de bronce, tras quedarse a las puertas de una gran remontada en las semifinales. Cuesta fue perdiendo 0-2 ante el belga Van Acker, y con gran trabajo y esfuerzo igualó el partido a 2 sets iguales, pero cedió en quinto y definitivo parcial.

España tuvo la opción de sumar cinco medallas más a su medallero en las pruebas individuales, pero Iker Sastre (clase 2), Francisco López (clase 4), Álvaro Valera (clase 6), Jordi Morales (clase 7) y Jorge Cardona (clase 10) cedieron en cuartos de final de sus respectivos cuadros. Este jueves comenzarán las pruebas por equipos, donde España buscará resarcirse de estas oportunidades.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información