Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

España cierra con 8 medallas en Eslovenia una de sus mejores actuaciones

Prensa RFETM
Sábado 11 de mayo de 2019 - 22:57

España cierra con 8 medallas el Para Table Tennis Slovenia Open, un magnifico y amplio resultado para seguir haciendo historia y sumando grandes resultaos en el haber del equipo Paralímpico Español. Un brillante equipo que en esta ocasión ha estado dirigido por Ramón Mampel, Vladimir Choubine y José Luis Machado y ha contado con Ramón Echánove como personal de apoyo.

El pasado jueves fueron cuatro las medallas conseguidas, con dos bronces, a cargo de Jordi Morales y Eduardo Cuesta, una plata de José Manuel Ruiz y un oro de Álvaro Valera. Hoy llegaron las de las pruebas de equipos en la que España estuvo a punto de meter todos sus equipos en las semifinales, sumando al final un oro y tres bronces.

El oro llegó en Clase 7 donde formaron equipo Jordi Morales, Álvaro Valera y Alberto Seoane, estos dos últimos de Clase 6, clasificándose para la lucha por las medallas como primeros de grupo. Los españoles superaron a Polonia y Brasil para verse en la final con China, una medalla que sabe a gran e importante victoria al estar el equipo chino formado por el número 1 y 7 de la categoría.

Los bronces llegaron en Clase 2, Clase 10 y Clase 11. En Clase 2 Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo, después de ser primeros de grupo, accedieron directamente a semifinales donde no pudieron superar a los eslovacos Riapos y Ludrovsky, quedándose así con el bronce.

José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez en Clase 10 fueron primeros de grupo y se quedaron con el bronce de las seminales al ceder ante Francia, que finalmente fue el ganador en la final.

Por último Eduardo Cuesta y Oscar Ponce en Clse 11 también fueron primeros de grupo superando después en cuartos de final a Corea, aunque seguidamente un combinado de Bélgica y Hungría, que acabaron primeros la prueba, dejaron a los españoles con el bronce.

Francisco López Sayago y Miguel Rodríguez fueron lo únicos que no pudieron subir al podio de equipos a pesar de superar la fase de grupos y clasificarse para el cuadro final, pero es que en su camino se cruzóChina que acabó llevándose la victoria y la medalla.

De esta forma España vuelve a casa con 2 oros, 1 plata y 5 bronces.

 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información