Ciutat de Barcelona

Ciutat de Barcelona

El portugués Marcos Freitas revalida el título en el torneo Ciutat de Barcelona

Always TM - Espacio Tenis de Mesa
Miércoles 21 de noviembre de 2018 - 14:28

El jugador portugués Marcos Freitas se proclamó este pasado domingo, 18 noviembre, campeón del 32º Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona. El actual número 16 del ranking mundial se impuso a Marc Duran en cuartos de final, al francés Emmanuel Lebesson en semifinales y al nigeriano Quadri Aruna en la final, revalidando de esta manera el título que ya logró el pasado año en su primera partiicpación en el prestigioso torneo barcelonés.

El Ciutat de Barcelona fue un año más una gran fiesta para el público catalán. La grada del pabellón de la Salle presentó de nuevo una excelente entrada, con cerca de un millar de espectadores que disfrutaron tanto de la calidad de las figuras internacionales como de la actuación de los mejores jugadores del tenis de mesa catalán y español.

Deportivamente, los catalanes Joan Masip y Marc Duran tuvieron pocas opciones en sus partidos de cuartos de final ante Vladimir Samsonov y Marcos Freitas, que los vencieron en ambos casos por 3-0 sin que ni Masip ni Duran pudieran poner en muchas dificultades a ninguno de los dos primeros cabezas de serie.

Más competidos fueron los duelos de cuartos de final entre Quadri Aruna y Jesús Cantero y, especialmente, entre Emmanuel Lebesson y Carlos Machado. En ambos partidos, los dos experimentados jugadores andaluces obligaron a sus rivales a remontar tras haberlos sorprendido en el primer set. Sin embargo, tanto el nigeriano como el francés, este con resultados muy ajustados en todos los sets, pudieron rehacerse para acabar ganando ambos por 3-1.

El único partido de la tarde en el que no se cumplió el pronóstico al que el ranking invitaba fue la primera semifinal, en la que Quadri Aruna se impuso a Vladimir Samsonov. En el partido más emocionante del torneo, el veterano bielorruso de 42 años -que es con cinco triunfos quien más veces ha ganado el Ciutat de Barcelona- dominó el primer set, però después Aruna volteó el resultado para acabar imponiéndose por 11-7 en el quinto y definitivo. El jugador nigeriano, 23º del mundo, hizo historia con esta victoria, ya que se convirtió en el primer jugador africano en disputar la final del TICB en sus 32 ediciones.

El resultado contra pronóstico flotó también en la segunda semifinal, en la que Lebesson se impuso a Freitas en el primer set y estuvo cerca de apuntarse también el segundo. El portugués, sin embargo, se afianzó a partir del empate a un set y terminó imponiéndose con cierta comodidad en el tercero y el cuarto para certificar con un 3-1 su acceso a la final.

Ya en el partido decisivo, Freitas se mostró intratable. Barrió a Aruna en el primer set por 11-3 y se impuso también con solvencia en el segundo por 11-8. No fue hasta que el portugués dispuso de cuatro pelotas de partido cuando el nigeriano sacó a relucir su mejor juego, animado por un público que quería que la final no se resolviera por la vía rápida. El nigeriano salvó los tres primeros puntos de partido, pero en el cuarto y a las puertas de un empate a diez que le hubiese complicado el tercer set, Freitas no perdonó y sentenció con un 11-9 la victoria en el partido y en el torneo.

RESULTADOS 32º TROFEO INTERNACIONAL CIUTAT DE BARCELONA

Cuartos de final:
VLADIMIR SAMSONOV – JOAN MASIP          3-0    (11-5, 11-5, 11-6)
MARCOS FREITAS – MARC DURAN         3-0    (11-6, 11-8, 11-7)
QUADRI ARUNA – JESÚS CANTERO         3-1    (10-12, 11-8, 11-2, 11-6)
EMMANUEL LEBESSON – CARLOS MACHADO     3-1    (4-11, 15-13, 12-10, 11-9)

Semifinales:
QUADRI ARUNA – VLADIMIR SAMSONOV         3-2    (8-11, 13-11, 11-4, 7-11, 11-7)
MARCOS FREITAS – EMMANUEL LEBESSON     3-1    (10-12, 12-10, 11-8, 11-7)

Final:
MARCOS FREITAS – QUADRI ARUNA        3-0    (11-3, 11-8, 11-9)

Previamente a la final, la Federació Catalana de Tennis de Taula homenajeó a Jordi Morales, en reconocimiento al título de campeón del mundo de la clase 7 que el jugador de Esparreguera consiguió recientemente en el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa Adaptado que se celebró en Eslovenia. El jugador del CN Sabadell recibió un galardón conmemorativo de manos del Presidente de la FCTT, Joan Arnau, y realizó un peloteo de exhibición con Jesús Cantero.

En cuanto a la entrega de premios en el podio de este 32º TICB, Marcos Freitas recibió el trofeo de campeón de manos de la Comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza. El jugador portugués recibió también el trofeo Diputación de Barcelona, que entregó el Coordinador de Deportes, Daniel Laga. El trofeo al subcampeón Quadri Aruna lo entregó el Director del CAR de Sant Cugat, Ramon Terrassa, en representación de la Secretaria General de l'Esport de la Generalitat de Catalunya, mientras que el Presidente de la Federació Catalana de Tennis de Taula, Joan Arnau, y el director del TICB 2018, Santi Navarro, entregaron los premios a los dos semifinalistas, Emmanuel Lebesson y Vladimir Samsonov, que compartieron el tercer lugar en el podio.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información