2017 Lasko (Eslovenia)

2017 Lasko (Eslovenia)

El equipo paralímpico español comienza el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa

RFETM
Martes 26 de septiembre de 2017 - 19:58

El equipo paralímpico español se encuentra en Eslovenia para participar en el Campeonato de Europa para Personas con Discapacidad 2017. Laško será la ciudad sede de esta edición del Europeo, que comenzará el próximo 28 de septiembre y finalizará el 4 de octubre.

Se trata de una cita continental que contará con un total de 287 deportistas con discapacidad física, intelectual o parálisis cerebral, procedentes de 31 países diferentes, quienes lucharán por la mayor corona europea individual y por equipos. España buscará mejorar los buenos resultados de los últimos Campeonatos de Europa, donde logró catorce medallas totales en Italia (2013) y Dinamarca (2015).

La delegación española estará representada estos once atletas: Iker Sastre (Clase 2), Miguel Rodríguez (Clase 3), Roberto Eder Rodríguez (Clase 3), Francisco Javier López (Clase 4), Alberto Seoane (Clase 6), Álvaro Valera (Clase 6), Jordi Morales (Clase 7), Juan Bautista Pérez (Clase 9), Jorge Cardona (Clase 10), José Manuel Ruiz (Clase 10) y Eduardo Cuesta (Clase 11). Además, cuatro técnicos de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, como Ramón Mampel, Jose Luis Machado, Vladimir Choubine y Adolfo Gómez han acudido para velar por el buen hacer de los diferentes representantes y equipos del conjunto español.

El campeonato se abrirá con las competiciones individuales que se disputarán entre los días 28 y 30 de septiembre para todas las categorías, mientras que las de equipos tendrán lugar entre los días 1 y 4 de octubre.

En los dos últimos europeos, España logró colgarse 14 medallas, 7 en Italia y 7 en Dinamarca. De esta manera, el combinado español buscará elevar la buena línea de resultados, que dejaron el magnífico oro de Álvaro Valera, en Clase 6, que le sirvió para disputar los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro; 4 platas repartidas en las pruebas individuales (1) y equipos (3); y 9 medallas de bronce, 4 por equipos y 5 individuales.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información