Comunicados

Comunicados

Segundo plazo de licencias

RFETM
Lunes 3 de enero de 2011 - 14:09

Como indica la Circular 1, se abre un nuevo plazo de licencias 20 días antes del comienzo de la segunda vuelta y que finaliza 7 días antes del mismo.

En la mayoría de ligas este plazo comienza el lunes 27 de Diciembre y finaliza el 7 de Enero.

Los trámites a seguir son:

NUEVAS LICENCIAS

El mismo sistema seguido en el primer plazo.

JUGADORES QUE CAMBIAN DE CLUB.

Para estos casos especiales se deberán seguir estos pasos.

1º) Mandar un mail a licencias@rfetm.com y a su Federación Autonómica , que contenga:

  • Nombre y número de licencia del jugador.
  • Nombre del antiguo club.
  • Carta de libertad del antiguo club.
  • En el asunto del mail se debe indicar, LICENCIA CAMBIO DE CLUB

2º) Esperar un mail de autorización de la RFETM, donde se le indicará, si se acepta el cambio y los pasos a seguir en caso positivo.

3º) Una vez aceptada pagar el precio doble de la licencia a su Federación Autonómica.

ADVERTENCIA: No debe hacer nada en el caso cambio de club en la web de licencias hasta que la RFETM no le haya mandado un mail aceptando el cambio.

Recordar que en la circular 5 se indica las alineaciones que debe realizar un jugador para que pueda jugar la segunda fase, estas son:

“Para que un jugador pueda participar en cualquiera de los encuentros de las segundas fases debe haber sido alineado en al menos dos ocasiones, en la División en la que participe, antes de que su Equipo dispute el tercer encuentro de la Segunda Vuelta”

Por tanto en el caso de los jugadores que tramiten licencia en esta segunda vuelta, en la mayoría de casos deben alinearse en el primer y segundo encuentro de esta vuelta, si quieren disputar la segunda fase.

Les recordamos el artículo 65 que indica los casos en los que se puede cambiar de club:.

ARTÍCULO 65.- A lo largo de la temporada los jugadores-as, sean o no participantes en Ligas Nacionales, podrán cambiar de Club por una sola vez, tramitando nueva licencia por un Equipo de un Club diferente, siempre que cumplan con las siguientes condiciones:

Los jugadores-as de cualquier nacionalidad y categoría Juvenil, Infantil, Alevín o Benjamín podrán cambiar de Club y participar en cualquier competición con su nuevo Equipo, a excepción de los campeonatos de España si ya lo hubieran hecho representando al antiguo club en cualquier campeonato y en la misma liga o inferior si hubieran sido alineados en dos encuentros en una categoría, siempre que:

  • Soliciten y tramiten licencia en su nuevo Club licencia de participante en el resto de ligas nacionales y ellos provinieran de una licencia de no participante o de tercera nacional masculina o segunda nacional femenina.
  • Acompañen carta de libertad de su antiguo Club.
  • Lo hagan antes de los plazos establecidos en el Capítulo de este Reglamento dedicado a Ligas Nacionales y por las normas complementarias que se publiquen cada temporada.

Los jugadores-as de nacionalidad española o pertenecientes a países afiliados a la ETTU y categorías, Sub-23, senior o veterano podrán cambiar de Club en las mismas condiciones que los anteriores pero no podrán alinearse con su nuevo club en Ligas Nacionales ni en las pruebas de Equipos de Clubes de los Campeonatos de España si en el anterior Club hubieran jugado más de dos encuentros en Ligas Nacionales.

 

Otras Noticias

Feliz Navidad y Próspero 2011

Viernes 24 diciembre de 2010

Circular número 34

Lunes 20 diciembre de 2010

Circular número 32

Jueves 16 diciembre de 2010

Circulares 30 y 31

Martes 14 diciembre de 2010

Circular número 29

Viernes 10 diciembre de 2010

Circular número 28

Viernes 10 diciembre de 2010

Circulares 26 y 27

Jueves 9 diciembre de 2010

Circular número 25

Viernes 3 diciembre de 2010

Circular número 24

Miércoles 1 diciembre de 2010

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información