Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Cuatro españoles participarán en los Juegos Europeos 2023

RFETM
Lunes 5 de junio de 2023 - 11:02

Del 23 de junio al 1 de julio, la ciudad polaca de Krakow y se convertirá en la capital del deporte europeo al albergar los Juegos Europeos 2023. Este evento contará con la participación de 152 deportistas provenientes de 30 países diferentes, quienes competirán en tenis de mesa.

La delegación española se prepara para enfrentar el reto, con la mira puesta en el presente, y en el futuro. Y es que los Juegos Europeos de este año presentan una oportunidad única para los deportistas que participan en la prueba de dobles mixto: una plaza directa para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La representación española correrá a cargo de cuatro palistas: Álvaro Robles, Carlos Caballero, María Xiao y Sofía-Xuan Zhang, quienes competirán en las pruebas individuales. El sorteo del cuadro se realizará el próximo 14 de junio. 

Especial atención se centrará en la pareja formada por Álvaro Robles y María Xiao, quienes competirán en dobles mixto con la esperanza de obtener ese preciado pase directo a los Juegos Olímpicos del próximo verano.

Sobre los Juegos Europeos de Tenis de Mesa

Los Juegos Europeos de 2015, celebrados en Bakú, Azerbaiyán, fueron la edición inaugural de este evento multideportivo para atletas europeos, representando a sus respectivos Comités Olímpicos Nacionales. 

En junio de 2019, se llevaron a cabo los segundos Juegos Europeos en Minsk, Bielorrusia, donde el tenis de mesa se disputó en el Centro Olímpico de Tenis. 

La tercera edición de los Juegos Europeos tendrá lugar en Kraków y las regiones de Małopolska y Śląsk en Polonia, del 21 de junio al 2 de julio de 2023, incluyendo cinco eventos con medalla en tenis de mesa: equipo masculino, equipo femenino, individuales masculinos, individuales femeninos y dobles mixtos. Solo la competición de dobles mixto otorgará plaza para los Juegos Olímpicos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información